España es el único país de toda la Unión Europea y de la Eurozona que supera la barrera del 20% de tasa de paro. Según los datos de febrero hechos públicos este viernes por Eurostat, nuestro país es el campeón del paro en el continente, con un 20,5%. En el segundo mes del año, además, el paro aumentó en España una décima mientras que en la zona euro (17 países) cayó una décima hasta el 9,9% y en la Unión Europea completa (27 países) bajó otra décima hasta el 9,5%.
De esta manera, los datos de paro siguen sonrojando a la economía nacional, que ha pasado en unos años de unas tasas próximas al 8% a más que duplicar ese porcentaje. Los acompañantes de España en los peores datos de desempleo (aunque a años luz de la tremenda tasa de paro española) son algunos de los estados más pobres de la Unión, como es el caso de Lituania (un 17,4% de paro) o Letonia (un 17,3%). España supera con holgura a todos los países llamados «periféricos» (Portugal tiene un 11,1%, Irlanda un 14,9% y Grecia un 14,1%).
Y no hablemos de las grandes naciones de Europa y del euro, en las que nuestro país se encuentra por potencial de su economía y por población. Francia tiene un 9,6% de paro, Reino Unido un 7,9%, Italia un 8,4% y Alemania un exiguo 6,3%). El país con menos paro de toda la Unión Europea es Países Bajos (un 4,3%).
¡A la puta cárcel con esta gentuza, porque esto no es que sea un mal gobierno, es que son delincuentes!
Autor: Policronio
Publicado el 1 de abril de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.