Se trata de la primera encuesta después de las elecciones catalanas y la ha realizado un medio que, como es sabido, nunca le ha hecho ascos al socialismo; si bien, en la actualidad, diríase que suspira profundamente para que la bestia parda que ahora manda se aleje de nuestras vidas.
La primera conclusión que se extrae de la encuesta, en la que además incide el analista de la noticia, es la tendencia tan aparatosa que lleva el PSOE, en el sentido de que aún no ha llegado al fondo de ese barranco por el que parece despeñarse el partido de los zapaterinos y, junto a ellos, la inmensa mayoría de los españoles.
Si se tiene en cuenta que en 2008, cuando las últimas generales, el 43,64% alcanzado supuso para los socialistas más de 11 millones de votos y 169 diputados, eso significa que, de cumplirse el pronóstico, el respaldo del 24,3% que ahora le concede El País deberá reflejar, más o menos, un resultado de entre 5 y 6 millones de votos y apenas 100 diputados. Y eso en el supuesto de que el socialismo no siga bajando al mismo ritmo durante los 15 meses que faltan para las generales. Porque de seguir en la senda del batacazo, en 2012 podría hablarse de un PSOE cuyo grupo parlamentaria apenas alcanzara los 50 escaños. ¡Lástima que no caiga esa breva!
Autor: Policronio
Publicado el 5 de diciembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.