miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sobre el aquelarre separatista de Barcelona (Toma 2)

Composición de la cabecera de la manifestación-aquelarre del 10 de julio de  2010
Una de las opiniones más lúcidas que he leído sobre el aquelarre separatista que se prepara para hoy, puesto que no es posible calificarlo de algo distinto, corre a cargo de la bellísima catalana Maite Nolla, que en 529 palabras (dicen que el artículo perfecto debe constar de unas quinientas) se ha encargado de resaltar con esmero, sin usar un vocablo más alto que otro, cuanta hipocresía, engaño interesado y perversión de la realidad se encierran en esa convocatoria de Omnium Cultural (decana de las entidades privadas que viven esencialmente del dinero público y que promueven el 'soberanismo' y/o la confrontación). Además, secundada a su modo por el bachiller Montilla, ¡pobret!, mientras ha pretendido dar la impresión de que era él quien la proponía.

Pues bien, no hace falta disfrazarse de octópodo para intuir que, en realidad, la manifestación servirá para que los miles y miles de lacayos subvencionados (ojo, que pasarán lista) renueven su contrato con la casta política totalitaria que detenta el poder en Cataluña (32 años ha), y también para que el de Córdoba se haga el harakiri con un golpe de pancarta en la sien: Som una nació, nosaltres decidim

En un auténtico estado de derecho, a los que pisotean la Ley Suprema suelen procesarlos

Por si quedaba alguna duda del propósito que encierra esa manifestación: la más burda apología del golpe de Estado para dividir España, filoterroristas como los batasunos, que sin duda alguna persiguen el mismo fin cismático, anuncian su asistencia al acto. Otro que tal baila, Iñigo Urkullu, anuncia igualmente que asistirá con algunas de sus mesnadas del PNV. Y además lo hará en la misma semana en que se ha entrevistado con Mariano Rajoy y éste ha declarado que ‘Es muy fácil hablar con Urkullu’. Como si el mero hecho de hablar con un separatista sirviese de algo útil. ¡Será canelo el pepero! Eso sí, Montilla alza la ‘senyera’ y redobla sus ataques al PP, acusándolo de debilitar la unidad de España. Vamos, que pase lo que pase hoy en Barcelona (y pasará) la culpa será siempre del PP. ¡Qué forma de retorcer la realidad y qué guantazo (en las urnas) necesitan algunos políticos! De uno y otro lado.


Autor: Policronio
Publicado el 10 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.