domingo, 18 de noviembre de 2018

No es cierto que las corridas de toros estén prohibidas en Canarias

Lorenzo Olarte
El ex presidente de la Comunidad Canaria, Lorenzo Olarte, en una carta enviada al diario El Mundo ha desmentido que en su comunidad se prohibieran los toros. Dice Olarte que en su día (1991) lo que se aprobó fue la Ley de Protección de los Animales, en la que como es lógico, puesto que se refería a los animales domésticos, no se incluyó al toro de lidia. Pero de ahí a prohibir las corridas de toros hay un gran trecho.

Olarte, que sigue confesándose nacionalista y como tal gobernó, aprovecha su carta para darles un baño a los políticos liberticidas catalanes:

Tras haberse iniciado desde hace algún tiempo una implacable "persecución" contra las corridas de toros, por meras razones políticas, arropadas por un sector ideológico que es mínimo en el Estado español, bajo el pretexto de su amor a los animales, como es el caso de Esquerra Republicana de Catalunya, hace unas semanas el Bloque Nacionalista Galego, les ha secundado con muy poca originalidad, por entender que la tauromaquia "no es otra cosa que una cuña españolista dentro de sus nacionalidades". Pero digamos, en honor a la verdad, que la justificación defensa del animal por lo que atañe a su sufrimiento, aunque no lo digan, a muchos de ellos les importa un rábano”.

Cabe añadir que Lorenzo Olarte, a pesar de su reconocido nacionalismo canario, nació en la provincia de Pontevedra. Lo que convierte a este personaje en un antecesor político de José Montilla, con la marcada diferencia de que uno confiesa su filiación ideológica (Olarte) y el otro la esconde o la usa a ráfagas para mantenerse en el poder.

Autor: Policronio
Publicado el 29 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.