sábado, 3 de noviembre de 2018

Esperanza Aguirre o el sentido común

Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre vuelve a demostrar que está hecha de una pasta muy especial y que en España apenas hay políticos de su talla. Si hace poco, en un debate en la Cámara autonómica de Madrid, llegó a afirmar que en ambos bandos de la Guerra Civil se dieron situaciones heroicas y vergonzosas (puede verse en nuestro “Vídeo destacado del mes”), hoy, según informa LD, ofrece esta admirable propuesta:

"Estoy a favor de defender a todas las víctimas, también a las del franquismo", ha recalcado Aguirre, y por eso ha añadido que la Comunidad de Madrid ayudará "a cualquier madrileño cuyos antepasados, familiares o seres queridos" murieron en la contienda civil y que crean que fueron enterrados en fosas comunes o en una simple cuneta, a buscar sus restos.

Creo que en el liberalismo no debe primar exclusivamente la economía del sálvese quien pueda, como algunos pretenden, o la aquiescencia ante la desaparición de los valores morales, como también se sugiere. Sino esencialmente el sentido común, que es la cualidad más destacable de Esperanza Aguirre. La señora, con su decisión de ayudar a unos y a otros a recuperar los restos de sus difuntos desaparecidos, atiende a lo que es el sentimiento de las personas (lo que merece siempre el máximo respeto) y lo hace, además, sin decantarse a favor de parte, muy alejada de esos izquierdistas sarmentosos que sólo aspiran a rescatar huesos para arrojárselos en la cara a los "fascistas", quienes vienen a ser, usualmente, unos demócratas respetuosos de las leyes y muy alejados del totalitarismo que practican los excavadores "profesionales" de cunetas. 

Autor: Policronio
Publicado el 28 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.