Obama se inclina ante el rey de Arabia. La imagen lo dice casi todo. |
Todos los medios internacionales interpretaron en unas declaraciones recientes de Obama que éste apoyaba la construcción de una mezquita en las cercanías de la denominada Zona Cero de Nueva York. “Como ciudadano y como presidente creo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión que el resto de ciudadanos de este país”. A lo que añadió: “Eso incluye el derecho a construir un lugar de culto y un centro comunitario de propiedad privada en el bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y las ordenanzas locales”.
La prensa interpretó con claridad que a Obama le mola la mezquita. |
Nada que alegar a las declaraciones de Obama si se analizan desde el punto de vista de la libertad religiosa o de la iniciativa privada a la hora de construir lo que se quiera. No obstante, y ahora viene el parecido con nuestro 'entrañable' ZP, lo que ya no está tan claro es que, tras las reacciones adversas del electorado norteamericano, el gobernante USA se descuelgue con esta otra declaración: “No he comentando y no comentaré nada acerca de si me parece prudente o no decidir que hay que poner una mezquita ahí. Estaba refiriéndome de manera específica a los derechos que disfrutan las personas en nuestro país desde nuestra fundación”. Está claro, ¿no? Todo se pega menos la hermosura. En el caso del tándem Obama-ZP ya casi no hay dudas de que comparten la misma afición: la mentira descarada en función de sus intereses electorales.
Por cierto, lo de pardillo en el título de esta entrada viene a cuento del anuncio de Obama para la retirada de Irak: “Mantendremos en Irak una fuerza de transición hasta que retiremos a todos nuestros soldados a fin del año próximo” (01-08-2010). Es decir, les está informando a los colocadores de bombas que en el plazo de 16 meses todo el monte será orégano. Así, pues, pardillo quizá sea un término prudente y tal vez le cuadraría más el de memo: persona que revela falta de inteligencia, discreción u oportunidad.
Autor: Policronio
Publicado el 15 de agosto de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.