El diccionario de uso del español de María Moliner, en su acepción 2, afirma lo siguiente del término mamporrero: “Persona que ayuda a otra a fastidiar a una tercera”. Así, pues, ningún término más a propósito que el de mamporrero para definir a todos esos entusiastas que dos años atrás asaltaban cualquier artículo de Batiburrillo —o de otros blogs— que hubiese osado poner en duda la versión oficial del “Ha sido Goma 2 ECO y ¡vale ya!”.
Llegaban aquí, a esta página, con un entusiasmo desbordante que recordaba al que habían usado los propagandistas del “Nunca Mais”, callados ahora como muertos cuando la Justicia les ha dejado en ridículo y evidenciado su desfachatez partidista. Se relevaban unos a otros, los mamporreros, para que en Batiburrillo nunca faltase el comentario oficialista de quienes decían sentirse insultados por las dudas que aquí se expresaban. Aparecían en cuestión de pocos minutos, a veces segundos, con cada nueva entrada sobre el 11-M. Llegaron a obligarnos a moderar los comentarios, tal fue el río de insultos que recibimos. Y así seguimos.
Los mamporreros se aprendieron a conciencia las páginas de un sumario del 11-M que aspiraban a que todos consideráramos sagrado e inmutable —¡ay de aquel que osara cuestionar una coma!—, mostrándose eficaces en grado sumo y dispuestos a contradecir cualquier criterio en contra de ese sumario. Hoy, con la difusión del informe más completo sobre los explosivos, informe que sin duda dinamita la totalidad del sumario, se deduce con claridad que esa pandilla de mamporreros no buscaba la verdad, sino la ayuda a otro (PSOE) para perjudicar a un tercero (PP). ¡Lástima de gente, en realidad fue de lo más valiosa y eficaz, como más de uno llegó a demostrar en sus anotaciones, pero al servicio de una causa infame!
Ahora que se da por hecho lo del Titadyn —dudo mucho que haya un estudio de la misma envergadura que lo contradiga—, sospecho que algún mamporrero, quizá de conciencia aún no agusanada, se habrá refugiado en lo más profundo de una gruta a meditar qué tipo de causa defendió en su día. Desde luego no fue la causa de la verdad, sino la que convenía al poder. Los que ya no tienen arreglo de entre los mamporreros, espero que no demasiados, es posible que aparezcan de nuevo por aquí, por supuesto a lo mismo de siempre.
Autor: Policronio
Publicado el 18 de mayo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.