miércoles, 24 de octubre de 2018

Nieve


Como dice el anuncio, esto no tiene precio. Ver al alcalde de la ciudad condal, Sr. Hereu, hablar de la candidatura de Barcelona a celebrar los Juegos de Invierno de 2022, es fantástico. Para todo lo demás, tarjeta de crédito, señores. Sin embargo, parece que a los alcaldes de Zaragoza y Jaca, la propuesta no les ha hecho mucha gracia.

Ningún problema. Todo se puede solucionar con un par de llamadas. Al fin y al cabo, son miembros del mismo partido. Ése en el que Carme Chacón un día se proclama orgullosa “la niña de Felipe (González)” y al otro, el muy Honorable Sr. Montilla es tildado de “estratosférico” por Guerra (Alfonso).

Jordi Hereu, alcalde de barcelona en 2010.

A lo que iba. Que si falta comunicación. Que si Hereu (Jordi) llama a Belloch (Alberto) y le aclara cuatro conceptos, todo irá como la seda. “A ver, Alberto mira, el tema es que si lo gestionamos bien, vamos a crear empleo público a tutiplén, y le arreglamos las cifras del paro a Corbacho por una buena temporadita. Lo de la nieve no es problema, cañones, ya sabes. Las instalaciones, las hacemos nuevas a base de fondos E y UTES a mansalva, que eso son un montón de votos, y rentabilizamos la marca Barcelona, que últimamente está un poco alicaída... y a nosotros, que también estamos algo mustios.

A cambio, pedimos para vosotros la Copa América de Vela, que como el Ebro es navegable, y os sopla el cierzo a base de bien, pues ningún problema. Llamas a Villarroya (Enrique) y le dices que a Jaca le enviaremos a las niñas de la natación sincronizada. Que pueden hacer competición en alguno de esos ibones tan chulos que tienen a tiro de piedra, y que les podemos poner unos bañadores de neopreno diseñados por alguien mega fashion, que de eso también sabemos un montón, y la prueba, con las chicas tan guapas, con ese paraje sin par que tienen, y con una buena publicidad, va a quedar espectacular.

Ah, y de la pasta, tampoco os tenéis que preocupar, que el dinero público no es de nadie, que eso ya lo dijo Calvo (Carmen) y ya sabes que nosotros, si algo tenemos, es que nos sabemos vender como nadie. Así que venga, lo terminamos de concretar, y adelante, que así matamos dos pájaros de un tiro: Al que se queje, le llamamos facha y retrógrado, y de paso, de la crisis nadie habla, sólo de la candidatura... te lo piensas y me llamas, ¿vale?”.

Yo, personalmente, no sé como acabará la cosa, pero que nos esperan días gloriosos, que no lo dude nadie.

Texto: Ángeles Ribes (Firmas invitadas)
Publicado el 15 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.