sábado, 20 de octubre de 2018

La “Generalitat” declara al cava bien catalán e impide su venta fuera de Cataluña

Imagen de Agustí Centelles Ossó, fotógrafo especializado en la Guerra Civil española. 

La idea apuntada en el título surge como consecuencia de que la “Generalitat” ha actuado en términos muy semejantes con el archivo fotográfico de Agustí Centelles, un legado de carácter particular que los nazis que gobiernan Cataluña no aceptan que se marche a Salamanca, es decir, al extranjero. Así que lo del cava sería una pura realidad si no fuese pitorreo.


Y es que no me extrañaría nada que un año de estos los nazis catalanes decidiesen impedir, con tal de que no fuesen enviados a España, que nos llegaran los productos que les compramos a costa de miles de millones, centuplicando así el precio de nuestras materias primas adquiridas a precio de jornalero. Y tal vez traten de impedirlo (entiéndase la llegada de cualquier producto al resto de España), como han hecho ahora con el archivo fotográfico Centelles, incluso si hay contrato firmado y los fabricantes del producto han recibido ya una parte del importe de la mercancía y el aval por el resto. Simplemente, declararán bienes catalanes lo que allí se manipule para ser revalorizado.

Ya lo decía el genial Salvador Dalí: “Con el tiempo los catalanes, por el simple hecho de serlo, tendremos derecho a que todo se nos dé gratis”. De ahí que no me extrañe que el gran Dalí le dejara a España toda su herencia. No debía fiarse de una gente que lo quiere todo gratis y además para guardárselo bajo siete llaves con tal de que otros no lo disfruten.

Si pulsas aquí, verás qué editorial, casualmente madrileña, ha mostrado interés en las fotografías de Centelles.

Texto: El Cerrajero (Firmas invitadas)
Publicado el 1 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.