martes, 2 de octubre de 2018

Hacia los 20 millones de empleados públicos


Las cuentas pueden llegar a sumar 20 millones: Pensionistas 8 millones, más otros dos millones de pensiones de viudedad y orfandad. Funcionarios públicos 3 millones. Parados con subsidio 4 millones. Los 3 millones que faltan para los 20 se incorporarán a uno u otro grupo antes de que finalice la crisis económica. A todo esto hay que sumar que el sindicato UGT propone una jornada laboral de cuatro días y, junto a Comisiones, la jubilación a los 60 años en determinadas actividades de gran volumen de mano de obra, como por ejemplo la construcción. ¿Quién va a trabajar en España? ¿De dónde va a salir el dinero para 20 millones de personas improductivas a las que habría que sumarles los menores de 16 años y los estudiantes que superan esa edad? Y lo que es aún más preocupante, ¿durante cuánto tiempo habrá que atenderlas con dinero público?


Mientras, el gobierno de ZP no quiere oír nada que suene a reforma estructural del mercado laboral, a la que igualmente se niegan los sindicatos, y en cada mitin unos y otros se dedican a argumentar que jamás se rebajarán las condiciones sociales del trabajador. Como si la peor medida antisocial posible no fuese precisamente la que ellos practican: No hacer nada para evitar el aumento del desempleo. 

Pero no todo acaba aquí, comienzan a surgir asociaciones a cual más disparatada, como por ejemplo la de Parados de Barcelona, que le exigen a Montilla un empleo digno en el sector público —a saber qué entienden por digno— o, en su defecto, un subsidio indefinido de 1.200 euros al mes. En este caso habría que preguntarse qué méritos alega ese colectivo de parados para considerarse con derecho a reivindicar algo así. Sí, ya sé que es pedir por pedir, pero aquí lo malo es que lo pedirán cada semana en la puerta del “Palau de la Generalitat” y me temo que Montilla los irá ocupando a todos para evitarse follones. Menos mal que solamente son 50 los espabilados. Y me refiero a los de fuera del “Palau”, que los de dentro sin duda son muchos más.

Autor: Policronio
Publicado el 21 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.