viernes, 14 de septiembre de 2018

No le deseo ningún éxito político a Cayo Lara

Imagen de uno de los campos de concentración soviéticos (1938), cuya red se conoce como Gulag, a donde se enviaban a los disidentes políticos y se les condenaba a trabajos forzados y toda clase de privaciones, de ahí los millones de muertos que se produjeron.  

Por supuesto que le deseo lo mejor en su vida personal y profesional. Me consta, porque lo conozco desde hace más de veinte años, que es una persona honrada, aunque equivocada, y que los postulados que defiende, no es que sean antiguos, los míos también, es que se llevaron por delante más de cien millones de personas y todo rastro de civilización que merezca ese nombre.


Por el contrario, Don Arturo Mesa, Presidente Provincial de la Confederación Empresarial COE-CEPYME, en Ciudad-Real, no ha tenido empacho en pronunciarse al respecto de la designación de aquel, como Coordinador General de Izquierda Unida, en los siguientes y esclarecedores términos: “Finalmente, y a preguntas de los periodistas sobre la designación de Cayo Lara como coordinador general de IU, Arturo Mesa respondió felicitándole y deseándole lo mejor en su gestión como máximo responsable del partido”. Que conste que lo escuché en directo por la radio.

Digo yo que Don Arturo Mesa, con el que compartí pupitre en años juveniles, en su afán de no descuidar la debida cortesía institucional o porque se acerca la Navidad, con su paz a los hombres de buena voluntad, incluida, no ha caído en la cuenta de que si triunfaran las tesis del amigo Cayo, lo mismo pierde hasta el cogote. Claro, que lo mismo no le importa, si conserva el sillón.

Con honrosas excepciones, me da la sensación de que los dirigentes empresariales españoles, más que empresarios, son Jefes de Negociado del Estamento Empresarial, que no es lo mismo, sino todo lo contrario.

Es que han sido muchos años de sindicalismo vertical y se tiene que notar. 

Autor: Carlos J. Muñoz
Publicado el 17 de diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.