Una de las anotaciones a las que ayer no di paso, a propósito de un vídeo muy esclarecedor sobre Lluis Companys, se limitaba a proferir contra mí el más grave insulto que considerarse pueda. Nada nuevo, los insultos y amenazas hacia los componentes de Batiburrillo son abundantes y diarios, tanto procedentes de los nacionalistas, sobre todo, como de cierta gente a la que podría ubicarse en ambos extremos ideológicos. Algo estaremos haciendo bien.
Como es lógico, me quedé con los datos del insultador, guardé copia del mensaje y luego descubrí que venía rebotado de esta página: “RESISTÈNCIA FRIKI CATALANA”. Tal cual. No tengo intención de poner el enlace de “Frikilandia catalana”, el que esté interesado podrá localizarla con cierta facilidad. Se trata de un dominio “cat”, en cuyo foro se dedican compulsivamente a “fer país” (crear nación) y además lo hacen mediante el “moderado” sistema de destilar cuanto veneno les es posible en contra de España y los españoles. Vamos, una especie de competición a ver quién demuestra odiarnos más, en la que rivalizan en insultarnos, amenazarnos y atacar todo lo hispano.
Veamos un ejemplo de lo que se traen entre manos en la “Frikilandia catalana”: Uno de los participantes más activos del foro, con 8.948 mensajes desde el 11 de abril de 2006, lo que supone el 14.74% del total y un promedio de 9,67 mensajes diarios, escribe bajo el descriptivo nick de “Follatrò” y facilita como posible ubicación la de “Matant espanyols” (Matando españoles). Es decir, no se halla localizable en un lugar fijo porque se supone que va matándonos de aquí para allá.
Si por casualidad se pincha en “Trobar tots el missatges de Follatrò”, a pesar de que la página requiere registro resulta que se abren esos mensajes y es posible ver las actividades del “prenda”, que van, desde un sistemático vocabulario obsceno y amenazador contra los autores de cualquier página denunciada en el foro hasta la petición directa y apremiante de enviarles un correo con virus: “correu víric ja!”. ¡Menuda joya de nazi catalán! ¡Ojo!, no digo que sea este el pájaro que entró ayer a insultarme, pero tampoco lo descarto si consideramos su perfil.
![]() |
Imagen fake de Patriotes |
Ahora bien, lo bueno del caso es que el foro está alojado en otra Web supuestamente más seria: Racó Català, que se dedica a la información de carácter generalista, sobre la que dicen que hay control OJD y afirman que el mes pasado superaron los 110.000 usuarios únicos. Algo así significa que, además de contar con abundante publicidad (no hay más que ver la portada), según el número de páginas vistas se sitúa por encima de publicaciones digitales como e-noticies (descontada su versión en castellano) y a mitad de camino del muy subvencionado AVUI o de la niña bonita WilaWeb, que solamente en 2006 recibió 144.248 euros. No nos engañemos, la ideología del Racó, en cuyos servidores se alojan igualmente patriotes, de donde surgió la polémica imagen del concejal Suñé hacia los extremeños, o bien esta otra página, Catalunya 1714, debe suponer que el Gobierno catalán les mantenga en su lista de “amigachos” subvencionables. De hecho, según Interviú, “Racó Català (rincón catalán) se constituyó como asociación, con sede en Barcelona, en enero de 2005. Prácticamente desde entonces comenzó a recibir subvenciones de la Generalitat de Cataluña: 30.000 euros en 2005, 5.000 en 2006 y 11.000 en marzo de este mismo año”. Lo que a su vez supone, de poderse confirmar que a Racó le siguen llegando fondos públicos en 2008, que con el dinero de todos hay unos cuantos que se dedican a insultar y amenazar a los españoles, cuando no a “matarnos”.
Eso sí, Racó Catalá, en ¿Quiénes somos?, declara lo siguiente: “El Racó Català es un colectivo sin ánimo de lucro (condición para acogerse a la subvención más jugosa al fomento del periodismo: CMC/196/2008) y desvinculado de cualquier organización política y/o cultural (sic), que pretende ser un punto de información de los “Països Catalans” en la Red y un foro de opinión para los temas sociales o de actualidad que nos interesan”. Naturalmente, el hecho de que Racó Català aloje la página friki citada al inicio, así como otras iniciativas de marcado carácter nazi, define a las claras los temas sociales que les interesan a sus promotores.
¡Ay Pujol, Pujol, qué monstruo llegaste a crear!
Autor: Policronio
Publicado el 22 de octubre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.