jueves, 6 de septiembre de 2018

Condena enérgica de Franco y del franquismo


Ahora que parece que Zeta se ha propuesto apoyar, o elaborar, o patrocinar el enésimo Plan Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales, lo que augura un aumento excepcional de los accidentes de trabajo, no tengo por menos que decirle, a quien corresponda, que incluya la actividad batiburrillesca dentro de las catalogadas como de alto riesgo, y por ello, necesitada de un plan específico de prevención. Mis hijas, yo también tengo hijas, como Zeta, lo agradecerán.


Y en adelantado agradecimiento a quien corresponda, no tengo por menos que subirme al carro de los valientes y admiradores del juez Garzón y atreverme aquí y ahora a formular una enérgica condena de Franco, presunto muerto, y del franquismo, en búsqueda descarada y cobarde de la aprobación de los sempiternos abajo firmantes, como es obvio, invitándoles a sumarse a ella.

“Los abajo firmantes, en esta hora crítica de la Historia destepais, cuando desde la caverna arrecia el acoso a los buenos españoles alianzados, no tenemos por menos que condenar expresa, enérgica, rotunda, solemne y mente a Franco y el franquismo, por los siguientes motivos:

1.- Por haber hecho ricos y famosos a Polanco y a Cebrián, Haro Teglen, Víctor Manuel, etc..

2.- Por haber permitido estudiar la carrera de derecho al insigne hijo de insigne falangista, Don Mariano Fernández Bermejo, a la sazón Ministro de Justicia.

3.- Lo mismo, pero de químicas, al Ministro del Interior.

4.- Lo mismo de lo mismo al también insigne hijo de insigne falangista, Don José Bono Martínez, Presidente del Congreso de los Diputados.

5.- Idem, respecto de la Vicepresidenta del Gobierno de Expaña, Doña María Teresa Fernández de la Vega.

6.- Por haber facilitado la mamandurria a la familia del Presidente de Castilla-La Mancha, Don José María Barreda.

En el capítulo económico y social:

1.- Por haber llenado Cataluña de autopistas y La Mancha de caminos vecinales.

2.- Por haber propiciado, en un ejercicio descarado de centralismo, la intensa industrialización de Cataluña y de las Vascongadas en detrimento de las provincias reserva espiritual de occidente.

3.- Por haber sacado de la pobreza a José Montilla, a la Chacón y a la de Madre, permitiéndoles ponerse a la cabeza del poder en Expaña.

4.- Por haber llevado a cabo el Trasvase Tajo-Segura, haciendo inútil, superficial y derrochador el trasvase del Ebro al Levante y Almería, para regocijo del Gobierno de Expaña.

5.- Por haberle regalado un estanco a la señora madre de Sonsoles, abnegada y honesta esposa de Zeta.

Y para finalizar, en el capítulo emocional:

Por haberse muerto antes de tiempo y en su cama, impidiendo así que una nueva  hornada de valientes antifranquistas pudiera grabar su nombre, con letras de oro, en el libro de honor de los abnegados luchadores por la libertad.” 

Y a ver si cae una subvención.

Autor: Carlos J. Muñoz
Publicado el 23 de octubre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.