martes, 4 de septiembre de 2018

Demostrado: el socialismo es… to p’al pueblo


Está claro que el gobierno socialista es de los que opinan que en tiempos de crisis nada hay tan necesario como el derroche, el derroche en uno mismo, se entiende. Porque debe ser que el gasto suntuario, con el dinero de todos, ayuda a los demás a soportar la pobreza. Lean, si no, este titular de Libertad Digital: Los Presupuestos contemplan 644 asesores y 355.000 euros para "gastos de Palacio"


¿No es emotivo que ZP disponga solamente de 644 asesores, además del personal de los ministerios, cuando podría ser diez veces más alta, o cincuenta, la cifra de esos asesores? Al fin y al cabo, si tomamos como unidad de medida a la Diputación de Almería (en las garras socialistas), que dispone de 70 asesores (a raíz del escándalo denunciado por Intereconomía parece ser que han despedido a tres de ellos, a los que ya le buscarán otro chollo), y efectuamos una sencilla multiplicación (70 asesores X 50 provincias = 3.500 asesores), pues resulta que el Eterno Adolescente  es un tipo de lo más mesurado y todo un ejemplo a imitar.

De otro lado, ¿no resulta de lo más razonable que este año tan solo se destinen unos 60 millones de pesetas a retocar el edificio de la Moncloa, sobre el que había serias dudas si declararlo o no en estado ruinoso? Porque no olvidemos que a ese Palacio acuden con alguna asiduidad no solamente el jefe de la Oposición, que debe quedar deslumbrado con los indiscutibles logros zapaterinos, sino, y muy especialmente, otros jefes de Estado (virtuales) como son Ibarretxe, Carod o Artur Mas, cuyas presencias implican no pocos “gastos de Palacio”. Pensemos, por ejemplo, en el tema de las banderas "nacionales" de esos pájaros, exhibidas a todo trapo en el frontispicio porque la española no les representa, y que deben costar una pasta. 

Eso sí, para compensar las estrecheces monclovitas, que hay que ver la de vueltas que le da el gobierno al ahorro, no dejan de tomarse enérgicas medidas. He ahí una de ellas: “La sequía de las arcas públicas deja a la Policía Nacional sin pistolas ni balas”. Supongo que el siguiente paso será dejar sin ordenadores a los funcionarios, total, para lo que cree el gobierno que trabajan; sin la capacidad de comprar destornilladores a los electricistas, herramienta sobre la que se creará un canon tipo SGAE, no vaya a ser que luego les den un doble uso; sin ruedas de recambio a los taxistas, que así procurarán conservarlas y no gastarán tanto gasoil… Y todo esto para empezar.

¡Ah, y los 30.000 coches oficiales ni tocarlos!, especialmente los Audis A-8 blindados, que la sección sindical del Parque Móvil es de lo más combativa y se nos podría enfadar. Y es que el poder no es que corrompa, como algunos opinan, sino que desenmascara. En resumen, hemos visto que sigue cumpliéndose al pie de la letra la consigna izquierdista de siempre: ¡To p’al pueblo!

Autor: Policronio
Publicado el 9 de octubre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.