Y al final, los montes parieron el ratón. Como mucho nos temíamos, Mariano Rajoy (Ave, Cᴂsar) ha terminado decantándose por María Soraya Sáenz de Santamaría para actuar como portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso. ¿Razones?: "porque tiene conocimiento, experiencia, trabaja, tiene empuje e ilusión". Cualidades que para nada pudimos comprobar en el debate en el que participó en Telemadrid en la pasada campaña electoral.
Concurrían por el PP: Miguel Arias Cañete, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Mato. Por el PSOE, Elena Valenciano, Antonio Hernando y Ramón Jáuregui. La verdad es que -y me duele decirlo- Ramón Jáuregui se hizo inteligentemente con los mandos del debate. A Soraya le dio por liderar al equipo popular y -creanme- resultó un verdadero desastre. Ana Mato casi ni habló, y Arias Cañete se dedicó a soltar sus habituales coces sin excesivo éxito. Noté en Soraya -si no, no lo diría- una abrumadora falta de tablas que me demostró que de las cualidades señaladas por Rajoy (conocimiento, experiencia, trabajo, empuje e ilusión) de verdad, de verdad, sólo tiene las tres últimas. Son necesarias pero no suficientes.
Soraya es joven. Demasiado para este cargo. Soraya es inexperta. Demasiado para ese cargo. Soraya es un apéndice de Rajoy. Demasiado apéndice para representar a todo el Grupo Parlamentario. Soraya es... Soraya. No es un personaje que no esté llamado para la gloria política, pero ¿portavoz parlamentaria a estas alturas de curso? Por favor... Mucho empiezo a temerme que el tan cacareado banquillo del PP no es tan bueno como parecía. O es que los mejores se dedican a otras actividades.
En fin. No tengo la más mínima duda: la portavocía del PP en el Congreso ha caído enormes enteros. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso inevitables. En fin, el tiempo dirá sin me equivoco o no.
PD: Lamento profundamente (reitero) que el PP deje en manos de Soraya la portavocía del partido en el Congreso. Si yo quisiera el mal para el PP, aplaudiría la medida. No lo quiero, no la aplaudo. Allá cada cual.
Autor: Smith
Publicado el 21 de marzo de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.