lunes, 13 de agosto de 2018

Fragasaurios, Prisardones y Marianos

Franco recibe a Fraga.
Cuando ví el otro día al dinosaurio Fragasaurio -ayer franquista, hoy castrista- en la reunión del comité ejecutivo del Partido Popular, no sé exactamente por qué, se me representaba a Mariano Rajoy de aquí a treinta años en la misma situación que Fraga. Controlando el PP desde la senectud. Y es que, aquí no se va nadie de la política, salvo honrosas excepciones, como la de Eduardo Zaplana, que, una vez más, ha demostrado su enorme talla política, entendiendo perfectamente que su tiempo político en primera línea de combate ha pasado.


Y es que, a estas horas de la película, algo empieza a oler mal en el PP. Mariano se queda. Ha perdido dos veces en elecciones generales contra un político supermediocre pero se queda. Gallardón se queda. Había dicho que se iba, pero ha anunciado que sigue en política basando su decisión ¡¡en el ejemplo de "sacrificio dado por Mariano Rajoy"!! Y, qué decir de Manolo. Manolo sigue al pie del cañón 57 años después de ser designado secretario general del Instituto de Cultura Hispánica y 55 después de que el ministro Joaquín Ruiz-Giménez lo nombrara secretario del Consejo de Educación. Vivir para ver...

Fidel Castro y Manuel Fraga.
Manuel Fraga dijo un día (30 de octubre de 1998) que "más allá de las diferencias ideológicas, y nunca lo hemos negado, Fidel Castro.... es uno de los muchos símbolos de este mundo hispánico que tantas veces fue glorioso, estuvo dividido, fue despreciado injustamente y es un símbolo de independencia". Este Fraga castrista es el que ahora dice que, suponemos para cuando él esté ya en el otro mundo, Gallardón "tendrá su oportunidad en el futuro", como si él, desde el más allá fuera a designarle presidente del PP. Así, todo queda en casa: el progre y el ex facha Fraga, el castrista Fraga, designando líder del PP al progre y ex facha Gallardón, el amigo de los titiriteros cejiprogres.

Alejada de toda esta órbita de progresía pepera, ahí está Esperanza Aguirre, que ha vuelto a barrer en Madrid, mejorando incluso los resultados de las anteriores elecciones generales. Liberal sin complejos, patriota como pocos políticos en activo, Esperanza habría sido la clave para haber cambiado todo este estado de cosas. Pero uno se queda estupefacto escuchando a algunos octogenarios y aspirantes a octogenarios. Item. más, que, ya que tanto se dice que Acebes y Zaplana están amortizados, más que nada por vistos, creo recordar que bastantes años antes que de Acebes y Zaplana oí hablar de un tal Ruiz-Gallardón, ya saben, ese que pone zancadillas a sus superiores, que amaga siempre con irse, que se lleva fenomenal con los enemigos de su partido y que encuentra un gran eco en los medios progres.

Autor: Smith
Publicado el 14 de marzo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.