El PNV de Mondragón, al no poder conseguir el poder en ese municipio, puesto que cuenta con cuatro concejales igual que los socialistas, ha preferido que sean los etarrófilos de ANV los que sigan gobernando y por lo tanto no ha secundado la moción de censura del PSE, que impulsó como represalia hacia la ANV, ya que evitó condenar el atentado del socialista Isaías Carrasco.
En este asunto caben unas cuantas reflexiones, pero entre todas ellas destaca una con la suficiente fuerza como para formularse esta pregunta: ¿Es el PNV el auténtico brazo político de la ETA? O si se quiere, la oración podría plantearse a la inversa: ¿Es la ETA el brazo armado del PNV?
Está claro que primero fue el huevo del PNV, puesto por el anormal y gallináceo Arana —por llamar de un modo casi amable a uno de los mayores racistas y falsarios que se han conocido—, y de ese mismo cascarón surgió más tarde la bicha enroscada en el hacha. Luego si debemos remontarnos a los que, con idéntica ideología nacionalista, solamente se diferencian en el método, la conclusión podría ser esta otra: Sin el apoyo del PNV en los momentos decisivos y de debilidad de la banda terrorista no existiría la ETA. O bien: sin la ETA y sus métodos violentos y extorsionadores, el recolector de nueces PNV hace bastante tiempo que habría abandonado el poder.
Es decir, nos hallamos ante un auténtico reparto de funciones sustentado en la inmoralidad política, a cargo del único partido de ideología nazi que gobierna en Europa, cuyo Parlamento permanece vergonzosamente en silencio sobre este asunto. Un partido nazi, repito, que ha sido capaz de enquistarse de tal modo en una región española, así como en la comunidad vecina que pretende anexionarse, como para perpetuarse indefinidamente y a costa de expulsar a más del 10 % de su población. Tiempo atrás, a las fuerzas de “élite” del nazismo se las denominaba Waffen-SS, hoy se las llama Batasuna-ETA, o cualquiera de sus variantes.
Insignias de las SS hitlerianas, tal vez modelo algún día de las Waffen Batasuna-ETA. |
Autor: Policronio
Publicado el 1 de abril de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.