Lasa y Zabala, entre otros, fueron víctimas del GAL creado por el gobierno de González. |
Hernando |
Antonio Hernando, portavoz de Interior del PSOE en el Congreso de los Diputados y antiguo componente de la Comisión del 11-M, nos ha soltado la frase propagandística de la semana: Dice el diputado que le gustaría poder “castigar” al PP con escribir “mil veces”, en una “pizarra gigante”, que “no ha sido ETA” la autora de los atentados del 11-M. Eso está bien, Hernando formula una opinión y como tal debe aceptarse. No obstante, puesto que nos movemos en el terreno de las opiniones, y éstas son libres —al menos en teoría— yo voy a plantear mi punto de vista:
Cuando Hernando habla de castigar al PP, ¿a quién se refiere? ¿A Rajoy, a la dirección en pleno del partido o a sus más de 700.000 militantes? O es que, por extensión, quiere aplicarnos el castigo multitudinariamente a toda la derecha y que media España se dedique al noble arte de escribir al dictado del PSOE. La otra media España ya lo hace de oficio, por supuesto. Y que conste que me incluyo en esa derecha, como es lógico, en mi condición de votante del PP en las últimas generales e igualmente como alguien que intuye que aquí hay aún mucho gato encerrado en el tema del 11-M.
Veamos, todo estaría muy claro si la Comisión del 11-M, a la que Hernando pertenecía, no se hubiera cerrado en falso, y además sin permitir la presencia de los testigos propuestos por el PP, un dato no menor. Todo sería cristalino si la sentencia del juicio sobre el 11-M, ahora en el Supremo y por lo tanto no firme, tuviese ojos y cara en lugar de sólo mucha cara, cuanto más si se tiene en cuenta el tipo de instrucción realizada, los componentes de la Fiscalía y que el tribunal lo presidió el mismo individuo que ahora se inventa una frase de lo más surrealista y equivalente al pelillos a la mar, es decir, lo improcedente de la “apología sobre la apología” como paliativo inaudito de una condena. Luego ni Hernando ni su partido son ajenos a la bruma pestilente que cubre el crimen más horrendo de nuestra democracia. Lo de democracia es un decir.
Todo sería de lo más nítido, de otra parte, si el PSOE y sus compinches nacionalistas hubiesen permitido una comisión de investigación sobre el caso “Ácido Bórico”, como se propuso. Pero claro, esa comisión les debió dar pánico a los beneficiarios directos del 11-M, toda vez que podía degenerar en una investigación a fondo, algo que no se ha hecho todavía, sobre la trama etarra —y otros cooperadores necesarios— y su implicación directa o indirecta en la espantosa masacre. Así, pues, digámoslo con todas las letras: No ha existido en absoluto la transparencia requerida al caso, sino la manipulación gubernativa e informativa o las trabas generalizadas para que se investigase en serio. Por lo tanto los zapaterinos, le pese o no a Hernando, deberán cargar por mucho tiempo, quizá para los restos, con el baldón de la sospecha.
De otro lado, resulta bien curioso, cuando no sintomático, que un socialista se rasgue las vestiduras ante la posibilidad de que otros crean sospechosa a la banda de asesinos etarras y pidan que se les investigue, como si sus muchos antecedentes criminales no contasen para nada. ¿Tanto daño les hace el “queremos saber”? Claro que si hablamos de antecedentes delictivos, los del PSOE son apabullantes a lo largo de su ciento y pico años de “honradez”. Y hablo así del PSOE, metiéndolos a todos en el mismo saco, porque si Hernando generaliza con el PP, y nos manda a todos a la pizarra, yo no voy a ser menos y generalizo en el PSOE. Y todos tan contentos. Con una salvedad, siempre he creído que abundan los socialistas de buena fe —ingenuo de mí— y por lo tanto debo aclarar que me refiero a los miembros de dirección del partido, algunos de los cuales proceden de la etapa GAL y el crimen de Estado, término de lo más inadecuado para referirse a lo que en realidad fueron crímenes —juzgados y condenados— a cargo de los miembros de un determinado gobierno, socialista para más señas. Hernando, pase usted a la pizarra y escriba mil veces: “El PSOE no volverá a usar la cal viva”.
Autor: Policronio
Publicado el 13 de julio de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.