jueves, 9 de agosto de 2018

Cómo se debe despedir Mariano Rajoy en el segundo debate


Mariano Rajoy ganó claramente el primer debate mantenido entre los dos aspirantes a la Presidencia del Gobierno de España. Sólo los sectarios y prisoístas a sueldo sostienen lo contrario en periódicos, radios y televisiones. Pero Rajoy, que debe mejorar algunas cosas para el segundo debate, debe ante todo corregir su última intervención de despedida.


A mi juicio, en la despedida de Mariano Rajoy ha haber una obligada referencia a los valores clásicos de la España liberal-conservadora: patriotismo, constitucionalismo, unidad nacional, liberalismo, trabajo, familia, europeísmo, etc. Hablamos de una apelación clara y rotunda, sin infantilismos ni historias extrañas que desdibujen la brillantez expositiva mantenida en el debate.

Tengo para mí que Rajoy va a volver a ganar a Zapatero a poco que se prepare el segundo debate. ¿Por qué? Básicamente por dos razones: porque le asiste la razón y porque es muy superior a Zapatero intelectual y políticamente. La larga trayectoria política de Mariano Rajoy, que ha pasado por varios ministerios y otros organismos nacionales y autonómicos así lo acreditan. Pero es que, en el cuerpo a cuerpo con Zapatero, este ha salido claramente derrotado en casi todos los debates mantenidos en las Cortes.

Un claro riesgo, eso sí, tiene Rajoy ¡¡dentro de sus propias filas!!: el inútil Pedro Arriola, un tipejo con complejos que lleva haciendo daño  al PP varios lustros, sin que nadie haya tenido bemoles para cortarle la cabeza, políticamente hablando, claro. Por cierto, un argumento más para Mariano: cuando saque pecho hablando de Cataluña, baste con señalar que Barcelona es la ciudad más cara y con mayor presión fiscal de España. Barcelona, Cataluña y España están gobernadas por el PSC-PSOE, así que pocas salidas puede tener en este asunto Zapatero.

Autor: Smith
Publicado el 27 de febrero de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.