El ayuntamiento de Badalona está gobernado (es un decir) por los socialistas catalanes (es un doble decir) desde hace la friolera de cuatro legislaturas, y eso a pesar de que en las elecciones de 2007 bajaron de 12 a 9 concejales, sobre un total de 27. Bien, pues esos socialistas catalanes (perdón por reincidir en el error) que gobiernan Badalona, lo hacen con el apoyo de los comunistas, que lograron mantener sus 5 concejales (habían llegado a gobernar con el grupo mayoritario entre 1979-83), y con el único representante de Esquerra, una formación política (me tomo la licencia de denominar así a esta banda de facinerosos) a la que se va calando y como consecuencia de ello perdió el 50 % de sus votos en las elecciones locales de 2007.
La eficacia de la administración badalonesa no puede ser más llamativa, el entusiasmo de la población se advierte enseguida por cualquier calle que uno circule. Por cualquier calle, excepto por ese paraje en el que el agua se desborda a chorros, literalmente hablando y sin ironía de ningún tipo. Hoy aparece en La Vanguardia (antes española) el siguiente titular: “Una cañería en Badalona pierde 432.000 litros de agua al día a causa de una fuga”. En el interior de la noticia, que no tiene desperdicio toda ella (en la actualidad es imposible acceder), se asegura que esa tubería está destinada a abastecer el consumo humano de la ciudad de Barcelona. ¡Acabáramos, ahora se entiende el traslado de agua a Barcelona desde Almería! Sin duda debe salirles más barato transportarla en barcos aljibes que en llamar al fontanero. ¡Tócate los pies!
Conviene aclarar que otras informaciones, por ejemplo la del diario EL Mundo, habla de una pérdida de 18.000 litros a la hora, lo que equivale a esos 432.000 litros/día que cita La Vanguardia.
Conviene aclarar que otras informaciones, por ejemplo la del diario EL Mundo, habla de una pérdida de 18.000 litros a la hora, lo que equivale a esos 432.000 litros/día que cita La Vanguardia.
Pero aquí no acaba todo, ni mucho menos, porque resulta que de la infraestructura es responsable uno de esos organismos oficiales destinados a enchufar a la parentela nacionalsocialista que gobierna en Cataluña, el ACA, que aunque nadie se lo crea no significa “Aquí [las comisiones] las Cobramos A(tocateja)”, sino “Agència Catalana de l'Aigua”, cuya principal labor es intentar lograr un agua de mala calidad, escasa, a poder ser cargada a tope de cloro y aparentemente incolora “ma non tropo”, si bien las lenguas de doble filo aseguran que en realidad lo que ensayan es un agua tipo pasta de dientes Signal, muy similar a la de ese tubito que al apretarlo salía de dos colores. Eso sí, dicen que a estos del ACA sólo les queda una duda: No saben si “vestir” de blaugrana lo que salga del grifo o decidirse por la cuatribarrada estelada. Lo que pasa es que la estrella separatista, insertada cada 10 litros, aún no les queda demasiado bien.
La noticia abunda en otro dato que igualmente clama al cielo: “La fuga, detectada en Badalona, no podrá arreglarse antes de un año, cuando haya finalizado la ampliación de la red”. Pero eso no es todo, con ser mucho y tan espectacular como para que comiencen a cortar cabezas de políticos, algo que en el Tripartito resulta impensable y que sólo sería concebible entre personas decentes. Sino que se comenta que esa fuga podría existir desde hace más de tres años. Es decir, que si estos incompetentes socialistas reconocen tres años de derroche y desidia, eso significa que pueden ser unos cuantos más. ¡Madre del amor hermoso! Almeriense: vota ZP, vota comunista o vota Esquerra. Ahora ya sabes cuál será el destino del agua almeriense: “ser vertida a una riera que desemboca en el mar”. No soy capaz de sospechar una ideología política que presuma con mayor rotundidad de desear el bien común, como es la social-comunista, y en la práctica logre solamente lo contrario.
Actualización (27-2-08 a las 21:56): La Vanguardia ha cambiado su titular de la noticia, sin modificar el enlace, lo que me parece de una enorme gravedad, y ahora puede leerse este otro: "La fuga de Badalona pierde tanta agua potable al día como el consumo diario de 2.000 personas". Además, en el primer párrafo comenta lo siguiente: "El escape de agua en una tubería de Aigües del Ter-Llobregat (ATLL) en Badalona (por la que fluyen) unos 9.000 litros cada hora, la mitad de la cifra hecha pública por el ayuntamiento de Badalona".
Está claro que las subvenciones tienen acobardada a la prensa catalana, y así les va de bien la impunidad a los políticos regionales. No me extrañaría si al final acaban diciendo que no hay tal escape, que sólo se trata de una meadita de gato. ¡Fascistas!, los unos. ¡Vendidos!, los otros. Es cuanto se me ocurre decir de algunos políticos y periodistas que ejercen en Cataluña, que no catalanes.
Autor: Policronio
Publicado el 27 de febrero de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.