sábado, 11 de agosto de 2018

Apuntes sobre el resultado electoral


Tres son las razones principales por las que, en mi modesta opinión, el PSOE ha terminado haciéndose con la victoria en las elecciones generales del presente 2008: 1º El atentado terrorista de ETA del pasado viernes, que ha movilizado el voto en favor del PSE y del PSOE, en detrimento del PNV (dentro del País Vasco) y de sectores apolíticos y centristas (fuera del País Vasco); 2º El giro del PSOE a la extrema izquierda, que le ha permitido fagocitar no pocos escaños a IU y ERC; 3º El descubrimiento de un nuevo voto cautivo, el catalán, el cual se ha comprado mediante el envío de dinero e infraestructuras a tutiplén, así como defendiendo la derogación del PHN.


Dicho lo cual, mejor dicho, por lo cual, no comparto para nada el análisis como que Mariano Rajoy es la "derecha extrema" (diez millones de 'ultras' le hemos votado, oigan) o que el PP crispa, cuando hoy mismo entre 20 y 30 fascistas vascos han increpado e insultado al eurodiputado Carlos iturgaiz cuando éste procedía a votar en la Escuela de Idiomas de Las Arenas, en la localidad vizcaína de Getxo.

Respecto a la legislatura que viene, tengo para mí que el futuro de España no es precisamente nada halagüeño. Y ello por varias razones: 1º Porque el PSOE está mucho más radicalizado que hace cuatro años, especialmente en las comunidades bilingües; 2º Porque cualquier apoyo proviniente de CiU, PNV o ERC, con el referendum Ibarretxe encima, es como para echarse a temblar; 3º Porque ETA va a seguir golpeando a Zapatero mientras este no se siente a hablar de cuestiones políticas y para ZP, el final de ETA a cualquier precio es cuestión prioritaria.

Dicho lo cual, no se entiende cómo un país puede votar tanto a un personaje tan mediocre como Zapatero. Su Gobierno, sin lugar a dudas, ha sido el peor de la democracia bajo casi todos los puntos de vista. Indigencia moral, negación intelectual y falta de preparación a raudales, factores todos ellos que supodrán un grave e irreparable daño para España.

Un par de apuntes más: en la Comunidad de Madrid, la comunidad comandada por Espe, el PP ha vuelto a agrandar la diferencia de escaños en el Congreso de los Diputados respecto al PSOE. Por algo será. En el Senado gana el PP. Este es un país bicameral. Que yo sepa.

Autor: Smith
Publicado el 9 de marzo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.