lunes, 2 de julio de 2018

Xirinacs ejerciendo de Xirinacs hasta la muerte

Lluís Maria Xirinacs, ex sacerdote y seguidor a ultranza del separatismo radical catalán.

"He vivido esclavo setenta y cinco años en unos Países Catalanes ocupados por España, por Francia (y por Italia) desde hace siglos... He vivido luchando contra esta esclavitud todos los años de mi vida adulta. Una nación esclava, como un individuo esclavo, es una vergüenza de la humanidad y del universo". Del 'testamento' político> de Lluís Maria Xirinacs, Ripollès (Gerona). 7 de agosto del año 2007. 


No es extraño pues que este exégeta del catalanismo goce del aplauso de los 'padres' de la actual 'patria' catalana. Jordi Pujol acaba de definir al personaje como "un profeta que quiere a su pueblo y por eso lo fustiga". Y que 'El Mesías' diga eso de un profeta es mucho decir. Pero mejor que Pujol, que sea el propio Xirinacs quien nos defina, sin manipulaciones o interpretaciones de terceros, su propio pensamiento político:

"Gandhi decía que el no violento no puede tratar con neutralidad a las partes de un conflicto violento: el agresor es el enemigo, el agredido es el amigo, aunque sea violento. Yo he intentado toda la vida luchar por la vía no violenta. Sin embargo declaro aquí y lo digo bien alto por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del estado español y amigo de ETA y de Batasuna". Plaza del Fossar de les Moreres (Barcelona), 11 de septiembre de 2002.

Ahora se entenderán mejor determinados lamentos y condolencias. Descanse en paz el ex cura rebotado.

Autor: Smith
Publicado el 12 de agosto de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.