Joaquim Nadal, un hombre libre de responsabilidades o desaciertos aun cuando casi dos tercios de su vida ha sido profesional de la política. Es decir, la culpa ha sido siempre de los demás. |
Ahora resulta que la culpa de las deficiencias en la gestión del suministro eléctrico en Barcelona, cuando este ayuntamiento, la Generalidad y el Gobierno nacional están en manos socialistas, es de Aznar y Pizarro. Las infraestructuras no funcionan, después de una legislatura de socialismo en Cataluña y de casi otra de socialismo en Madrid, por culpa de los demás. Los demás son los que no son el PSOE.
Pero lo más grave de todo es que la clase dirigente catalana, despótica y nepótica a tope, se quiere quitar cualquier tipo de responsabilidad no ya pasada sino futura. El consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, un sociata que pensábamos que estaba ya amortizado tras sus batacazos electorales del pasado, además de no asumir ninguna responsabilidad en el caos vivido en Cataluña, dice que "se tardará meses" en dar soluciones al caos de Cataluña. Él, que por ejemplo ha sido presidente de la Federación de Municipios de Cataluña entre 1981 y 1995, no tiene ninguna responsabilidad de ninguna clase en todo este meollo, claro.
Luego está Antoni Castells, sociata empeñado en que la Agencia Tributaria de Cataluña devenga en Administración tributaria de Cataluña. Tema este con el que los catalanes, todos sin excepción, sueñan y se despiertan cada mañana. Bien, pues este jacobino catalán, este centralista barcelonés, ha prometido "firmeza" contra Endesa y Red Eléctrica por el apagón de Barcelona.
Yo sinceramente creo que el verdadero responsable de todo este desgobierno, de todas estas catástrofes, no es ni Aznar ni Pizarro, es Cánovas, según cuenta Enric Sopena en El País. Tengamos, como Enric, un poco de perspectiva histórica.
Autor: Smith
Publicado el 14 de agosto de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.