López y Benegas, socialistas (¿?) vascos. |
Punto final a la trayectoria sociata de la eurodiputada (desde 1999) Rosa Díez. En adelante, esta brava sodupetarra se implicará en un nuevo partido político alentado por el movimiento cívico «Basta Ya». Después de casi treinta años de militancia de primera línea en el socialismo español y una vez comprobado que el adjetivo nacional de este partido ha dejado de tener ya el más mínimo sentido, Rosa Díez deja las filas del catastrófico zapaterismo.
El brillante columnista de Expansión Miguel Ángel Belloso acaba de escribir acerca de la marcha de la combativa europarlamentaria algunas cosas interesantes. Entre estas, que Rosa Díez estaba siendo apuñalada y traicionada desde las propias filas euskosociatas, tan 'bien' dirigidas por Pachi López. Y que aunque era socialista, la eurodiputada vasca siempre mantenía un espíritu abierto, un talante liberal y unas ideas constitucionalistas de las que muy poca gente de la actual dirección socialista puede hacer gala.
Nuevas perspectivas políticas pueden abrirse hoy en el panorama político vasco. Soy de la idea, al igual que en Cataluña, de que se cree un nuevo partido del estilo Ciudadanos, en el que se de voz a otra corriente constitucionalista en el Parlamento vascongado. No tengo claro que el PP se vea resentido por ello. Lo que sí está claro es que cuantas más voces liberales y constitucionalistas se oigan, mejor que mejor. Y si así se rompe el cerco de 'todos contra el PP', para mí, perfecto. Son ya demasiadas legislaturas y demasiadas comunidades en las que el PP sufre el cerco por parte del resto de las fuerzas políticas parlamentarias. Todo lo que diga el PP en Vitoria va a encontrar siempre la oposición del PNV, EA, PSE, EB, PCTV y Aralar. En bloque. Por lo tanto, bueno será que en el campo progresista, que no progre, se de cabida a voces como las de Fernando Savater, Rosa Díez o la propia presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundua, que hace unos días instó a la Iglesia vasca, y en particular al obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, a aclarar “si están con el quinto mandamiento” o este “se atempera con el nacionalismo”. Voces valientes frente a las otras voces cobardes y mezquinas que dirigen el eusko-socialismo.
Autor: Smith
Publicado en 29 de agosto de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.