La acaban de publicar en el diario El País, y como no es la primera ni la última vez que la vamos a ver, convendría dejar un breve comentario sobre la siguiente cantinela progre: El españolismo del PP alimenta los nacionalismos contrarios.
Para apoyar la doctrina progre, el autor del texto señala respecto al PP: Su reafirmación de una Navarra española ha provocado la subida espectacular de Nafarroa Bai; sus ataques a Esquerra Republicana de Catalunya colocó en 2003 a esta formación en cotas nunca alcanzadas; su política de frente constitucionalista, provocó en 2001 el mejor resultado histórico del PNV.
Diríase que el PP tuviera que defender la secesión de Cataluña y País Vasco para que estas regiones fueran españolísimas, ¿no? Si a más defensa de la unidad de España hay más reacción nacionalista, lo mejor será defender el secesionismo para que los separatistas se conviertan al españolismo. Diríase igualmente que ETA hubiera tenido que matar más en tiempos de Aznar que en los de Felipe González. Diríase igualmente que en Navarra está subiendo Nafarroa Ez por culpa de Génova y de Rajoy y no de la hecatombe política del PSN, que se ha quedado para el arrastre. Diríase también que las políticas de Esquerra son consecuencia del constitucionalismo español defendido por el PP y no del enorme poder otorgado por el partido de Zapatero a los republicano-jacobinos en Cataluña. Y todo así... Para qué seguir...
Miren, amigos de Batiburrillo y Red Liberal, esta cantinela es tan vieja como la política. Desde que hay nacionalismos, estos siempre han jugado al victimismo para sacar tajada. Denles algo, dicen los progres, que así los amansan. Así llevamos 30 años y miren donde estamos. No hagan caso a estos latiguillos progres y defiendan con uñas y dientes los valores patrióticos, liberales y constitucionales. Sólo así se podrá hacer frente de verdad a la marea separatista que amenaza con pulverizar España, con o sin goma-2.
Autor: Smith
Publicado el 28 de agosto de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.