jueves, 5 de julio de 2018

Las preocupaciones de Izquierda Unida


Los comunistas de Logroño no sacaron ni un solo concejal en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Vistas las últimas preocupaciones de la coalición nacida en 1986 y en claro proceso de extinción, no nos extraña su escasa acogida popular. La última de ellas, como aquél que dice, tiene delito.


Los republicano-marxistas han criticado al Ayuntamiento por contratar la charanga logroñesa Makoki, que entre sus más célebres canciones rezan 'Maricón el que no brinque' y 'Tírate a la rubia'. No hay fiesta riojana en la que estas dos canciones no hagan acto de aparición, cosa que a los comunistas no parece sentarles muy bien. La primera por "homófoba" y la segunda por "sexista".

Naturalmente, los adalides de la homosexualidad no han hecho jamás mención de la persecución política que los gays y lesbianas sufren en su 'querida' dictadura castrista o en su archidefendida Palestina, donde estas personas huyen hacia Israel como de la peste. Detalles sin importancia en comparación con 'Maricón el que no brinque'.

Makoki es bien claro: «Desde la charanga, nunca hemos querido meternos con los homosexuales». Pues bien, los censores de IU sí se han metido con Makoki. ¿No se han enterado todavía que el empleo peyorativo de la palabra 'maricón' en la canción no es más que el simple reflejo de una visión popular de las cosas, sin más?

Autor: Smith
Publicado el 23 de agosto de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.