La Iglesia Ortodoxa rusa acaba de afirmar lo siguiente: "El Estado debe controlar el uso de los recursos naturales del país y sus capacidades energéticas. También deben estar controlados el comercio exterior, las finanzas y el complejo militar-industrial. Hace falta combinar sensatamente las ventajas que ofrece el mercado con la regulación de sus procesos por parte del Estado en interés de toda la sociedad".
Lamentablemente no podemos apoyar estas teorías económcas desfasadas por las que aboga la Iglesia Ortodoxa. Porque si bien se entiende desde el punto de vista moral que el Estado recabe determinadas capacidades para ayudar a gente realmente desamparada, que por sí misma no se valga para atender determinadas necesidades, etc., una cosa es eso y otra es:
1º Controlar el uso de todos los recursos naturales.
2º Controlar la capacidades energéticas.
3º Controlar el comercio exterior.
4º Controlar "las finanzas", o sea la economía.
5º Controlar la industria militar.
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Oiga, señores de la "Doctrina Rusa". ¿Qué les parecería un Estado de las siguientes características? O sea, que:
1º Controle la doctrina de la Iglesia.
2º Incaute todos sus bienes.
3º Imponga normativas laicistas, anticristianas y 'anticlericales' a los creyentes.
Mal, ¿verdad? Pues a mí tampoco me gustaría vivir en un país en el que toda la economía estuviera dominada al antojo y voluntad del Estado. ¿Pero todavía no se han enterado en qué desemboca tanto control y manejo económico? Pues parece que no.
Autor: Smith
Publicado el 24 de agosto de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.