El día en que Cataluña perdió su bandera a manos de una clase política golpista. |
Recuerdo cuando a raíz de la llamada Revolución Cantada, en la cual los Estados de Estonia, Letonia y Lituania recuperaron su independencia, el entonces dirigente de ERC, Àngel Colom i Colom, tenía como modelo soberanista para Cataluña el de aquellos países bálticos. Luego se pondría de moda el independentismo balcánico y el modelo a seguir sería la desintegración de Yugoeslavia. A Pujol le gustaba mucho todo el rollo de Quebec. Ahora, parece que algunos tienen la mirada puesta en Suiza y en el Tíbet, aunque a la hora de la verdad el Dalai Lama, consciente de la manipulación a la que podía estar sometido, se ha sacudido toda esta disparatada historia.
Coincidiendo con la celebración (?) de la Diada, un patético espectáculo que rezuma odio y rencor por los cuatro costados, ha salido a la palestra el llamado Círculo de Estudios Soberanistas promovido por Alfonso López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU. El cometido de este "grupo de reflexión" es crear la hoja de ruta para celebrar un referéndum de independencia antes de 2014, fecha fijada por el presidente de ERC, Carod-Rovira, que hoy ha recibido insultos y descalificaciones del orden de 'facha' y 'espanyolista' por parte de las hienas que él mismo ha creado estos años. Y eso que hoy Josep Lluís Carod-Rovira, ha abogado por una «soberanización progresiva del catalanismo». Ni siquiera él sabe en qué consiste esta majadería.
Pero, volviendo al Círculo de Estudios Soberanistas, uno de los think-tanks separatistas -no hay nación, hay separación-, concretamente el vocal del CGPJ Alfons López Tena, ha exigido la independencia de Cataluña para frenar el «genocidio». Yo pensaba que el genocidio era un delito internacional consistente en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de asesinato de masas. Véase el Holocausto nazi en Europa (1939-1945) o el Holodomor o Genocidio ucraniano (1932-1933). Que se sepa, nada de esto hay en Cataluña, salvo en la enfermiza mente de los etnonazionalistas catalanes, que disfrazan su racismo de soberanismo y otras fantasías románticas que chocan con la realidad y la Historia de España.
Suiza, Tíbet, "genocidio"... han sido los temas de este 11-S. El año que viene toca Luxemburgo, San Marino y los panellets como fuente de soberanía.
Autor: Smith
Publicado el 11 de septiembre de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.