Los españoles hemos convivido con el terrorismo durante tantos años que basta preguntar a cualquiera para que incluso el menos informado diga el nombre de al menos tres grupos terroristas. Así, de pronto, seguro que todos hemos oído hablar de ETA, de los GRAPO, de Al Qaeda, de los GAL y del IRA. Algunos incluso nos acordamos de que hubo otros criminales que se ponían nombres como los del Exército Guerrilleiro, el Batallón Vasco-Español, Terra Lliure o el FRAP.
Y ahora viene la pregunta del millón: ¿cuántos españoles sabrían decir cómo se llamaba el grupo terrorista que cometió hace menos de 4 años el peor atentado terrorista de nuestra historia: el 11-M?
Me cuesta hacerme a la idea de que muchos españoles no sean capaces de responder a esta sencilla pregunta. Me cuesta entender cómo es posible que la inmensa mayoría de las informaciones que vemos, escuchamos y leemos sobre el 11-M no precisen ese dato tan elemental.
Me llama la atención que muchos españoles ni siquiera sepan qué nombre poner al grupo de malnacidos que cometió aquella masacre, un ataque directo a nuestra sociedad que mató, hirió y mutiló a tantos compatriotas y extranjeros, niños y mayores, hombres y mujeres, en una matanza salvaje en la que podría haber muerto cualquiera de nosotros.
En fin, un dato para reflexionar.
Autor: Elentir (Creador de Contando Estrelas)
Publicado el 7 de noviembre de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.