José María Aznar: Ocho años como presidente del Gobierno de España, tal vez los mejores de la etapa democrática. |
La noticia es la que sigue: José María Aznar, aseguró hoy en ABC (1) que "no conozco en ningún sitio del mundo la negación del país", y tampoco "una izquierda que haya negado la nación de la que forma parte", como el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Es algo muy grave y muy perturbador en nuestra historia", denunció Aznar, en una entrevista radiofónica. A su juicio, "viene de antiguo, lo que ocurre es que ahora está teniendo una expresión máxima. Antes había una falta de confianza, pero con un punto de creencia".
Actualmente, tal y como explica el propio presidente del Gobierno, prosiguió Aznar, "no se sabe si existe o no", la unidad española, como consecuencia de la creencia de los Gobiernos socialistas de que "España no tiene remedio", y cuanto más "la diluyamos en Europa, mejor".
Para Aznar, el nacionalismo "es criticable" cuando "la libertad individual deja paso al colectivo, cuando la nación histórica, que es garantía de convivencia en libertad, puede ser troceada por expresiones autoritarias, dominantes, incluso totalitarias, cuando una parte puede decidir sobre el todo".
"Yo me siento naturalmente español", sentenció el presidente de honor del Partido Popular, y "no van a convencerme de que eso es una anomalía histórica e inventarse otra cosa".
(1) Las declaraciones originales se formularon en la Cadena COPE, el diario ABC se limitó a reproducirlas y, todo apunta a ello, sin citar la fuente.
(1) Las declaraciones originales se formularon en la Cadena COPE, el diario ABC se limitó a reproducirlas y, todo apunta a ello, sin citar la fuente.
Autor: Smith
Publicado el 5 de noviembre de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.