viernes, 8 de junio de 2018

Qué pobre anarquista...

Atentado anarquista contra los reyes de España en 1906, en la calle Mayor de Madrid.

Esta gente de la CNT, enemiga mortal del liberalismo, todavía pretende darnos clases de democracia a los demás. Resulta que un anarquista jerezano pretende zafarse por la cara de sus deberes constitucionales. Una "brutal" acción "represora" estatal es la causante de tan flagrante "atentado" contra la "libertad" de este individuo: su nombramiento como miembro de una Mesa Electoral para las Elecciones Municipales del 27 de Mayo de 2007. Qué atropello, qué barbaridad...


En fin, no vamos a incidir demasiado en la cuestión del nombramiento, dado que democracia y liberalismo otorgan derechos, sí, pero también exigen deberes para su correcto funcionamiento. Es algo tan evidente y generalmente aceptado a estas alturas del siglo XXI, que el mero cuestionamiento de tan palmaria realidad no deja de formar parte de una retórica que, en el fondo, justifica la posición de un movimiento político caracterizado por el uso de la brutalidad y la violencia, especialmente en sus inicios. Al respecto, cabe recordar:

1897 Un anarquista italiano llamado Angiolillo asesina a balazos a Cánovas del Castillo. Este acto no es en si terrorismo aunque quede caratulado de esta manera oficial. (Más bien se llamaría asesinato)

1906 Cuando Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia regresaban al palacio real, después de la boda, sufrieron un atentado mediante una bomba lanzada por el anarquista Mateo Morral, frente al número 88 de la calle Mayor, de Madrid, del que salieron ilesos por muy poco. El artefacto ocasionó la muerte de 24 personas.

1912 El anarquista Manuel Pardinas asesina de tres disparos ante la librería San Martín, en plena Puerta del Sol (Madrid) al presidente del gobierno, José Canalejas.

1921 Atentado contra Eduardo Dato (Presidente del gobierno).

Eso sí, estas fruslerías no son comparables al despiadado abuso y la feroz represión a la que está siendo sometido al militante anarquista que requerido para formar parte de una mesa electoral. Pobrecillo... Además, estos anarquistas son tan liberales, respetan tanto a los demás... En fin, qué se le va a hacer...

Autor: Smith
Publicado el 23 de mayo de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.