viernes, 22 de junio de 2018

Matas debe ser relevado

Matas y Munar, ambos acabaron merecidamente en el talego.

Antes de dar paso al artículo, conviene aclarar que se inserta tal cual, sin retoques, porque este blog es una base de datos del Batiburrillo original que se mantuvo activo entre 2004 y 2012 y que en dicho período superó los tres millones de visitas.

Matas debe ser relevado
Jaime Matas no merece gobernar en Baleares, una serie de torpezas encadenadas le han descalificado para presidir el gobierno insular. Como consecuencia del complejo pancatalanista que acomete a buena parte de la sociedad balear, circunstancia a la que no es ajena esa TV3 pujoliana (ahora tripartítica) que lleva un puñado de años adoctrinando en las islas —pensemos, además, que hasta no hace demasiado tiempo las élites del archipiélago se desplazaban a estudiar a la Universidad de Barcelona—, el principal error de Matas en estas elecciones ha consistido en fichar a una señora nacionalista catalana, María de la Pau Janer, que no poseía ningún arraigo en las filas del partido y que de inmediato hizo profesión de fe antipopular, dejando en ridículo a Matas y motivando que buena parte de su electorado tradicional, especialmente en la ciudad de Palma, se abstuviera de votarle. Es decir, Mata fichó a Janer en contra de los suyos, y éstos le han pagado justamente con el desprecio.


Ahora nos encontramos con una subasta entre los 'arrejuntaos' del “Pacto de Progreso” —tiene guasa que se denominen así los del chanchullo político que cuando gobernaron casi llevó a la arruina a las Baleares— y el propio Matas, que rebuscan entre los cajones para ver si encuentran algo que le haga gracia a esa individua que decidirá quién gobierna: María Antonia Munar. La tal Munar, por lo que hasta ahora se sabe, había alcanzado un acuerdo con los socialistas, pero he aquí que Matas se destapa y le ofrece un año de presidencia a quien dispone de 3 escaños frente a los 28 del PP. Y espera, que los del “Pacto” no tardarán en contraofertar a la Munar y en ofrecerle, además del juego de mantas, media docena de peines y un paquete de hojas de afeitar. No se puede caer más bajo ni perder de peor modo la dignidad política. Matas el primero. Y bien merecido que lo tiene al haberse dedicado, igualmente, a descalificar durante toda la campaña a la mercenaria Munar, señora que de tonta no tiene un pelo. ¡Ah!, y aún es peor para el ayuntamiento de Palma, ya que la Munar pretende que se nombre alcalde al candidato de su partido, que posee 2 concejales frente a los 14 del PP o los 11 del PSOE. 

Pero lo que más gracia me hace de este asunto, si es que es cierta la información del diario ABC, es que los de “Genova”, sede central del PP, se encuentran optimistas ante el posible acuerdo final Mata-Munar. Vamos, que los Rajoy y compañía, en lugar de cesar de inmediato a quien ha demostrado una gran torpeza, están contentillos ante el posible desenlace de la subasta. Y digo yo, ¿no sería cuestión de aprovechar este tipo de circunstancias para que el PP dignificara su posición, evitando pactos espurios, y le diese puerta a los Matas, Piqué, Feijóo…? ¿Qué tenemos que esperar, a que esos caciquillos autonómicos se enquisten todavía más en sus territorios y acaben cualquier día por pactar directamente con Zapatero? No hay política de Estado que a la larga soporte este tipo de componendas e inmoralidades. La gente no sabe ya a quién votar, porque desconoce si su voto será malversado mediante un enjuague a varias bandas, y prefiere quedarse en casa. No es el voto en blanco, pues, lo que predomina como protesta, es directamente la abstención. Una abstención que en las próximas generales no me extrañaría nada que superase el 40% y subiendo. Especialmente si el PP repite a menudo sus coqueteos con CiU, el PNV y Coalición Canaria en lugar de buscar, como solución mucho más idónea, un acuerdo a nivel nacional con la parte decente de los socialistas. Eso sí, una vez que ZP haya pasado a la reserva y los que queden se muestren dispuestos a la regeneración de las instituciones del Estado.

Autor: Policronio
Publicado el 14 de junio de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.