domingo, 3 de junio de 2018

Maleni Álvarez, reportera pinturera

Magdalena Álvarez, más conocida como: Mi Maleni.

La cosa esa del cambio climático, entretenimiento de la monina Narbona —qué más quisiera ella—, que no hay dios que lo entienda, al menos “pa mí”, puesto que sólo me entero y más bien en la “metad” de las cabañuelas de agosto y del hombre del tiempo cuando nos cuenta lo que va a llover mañana, pasado mañana, más pasado y al cuarto día, que es lo más que da de sí la ciencia meteorológica, según dicen los “enteraos” de la ciencia. Como digo, ese cambio del clima no me va a echar “patrás” de lo que ha sido mi máxima ilusión: inaugurar un pantano. Un pantano de los de antes. Qué bien que me ha “quedao” la frase. Se la voy a mandar al Chávez, ¡coño! ¿Será Chávez o Chaves? Joer, van a tener que dar un libro de instrucciones para distinguir entre los izquierdosos andaluz y venezolano. Leñe, que me voy de nuevo por los cerros de Úbeda, vuelvo a los pantanos…


¡Qué pantanos hacía el dictador! ¡Qué cabronasso! Con sus presas de hormigón “armao”, sus caminos adyacentes, sus kioscos, sus merenderos…; vamos, ¡que sólo les faltaba hablar! Ya me lo ha dicho el Iñaki, “er” Gabilondo, el niño bonito de don Jesús del Gran Poder —qué grande es, que nos da de comer, de beber y de lo que haga "farta”—:

-¡Vamos a inaugurar un Pantano, que te lo televiso!
-Iñaki, que ya no hacemos pantanos.
-¡Y qué mas da, Maleni! Tampoco hacemos metros y los inauguras… ¿Será por inaugurar?
-Iñaki, que vas flojeando, ¡que no te corten los terroristas suicidas, ya aparecerán! Pensándolo bien, no es tan mala idea.

Y en éstas, doña Maleni, ataviada de raja al “lao”, que no le faltan buenas “piennas”, con el acompañamiento de la Uno, la Dos, la Tres, la Cuatro, la Cinco, la Seis..., ¡¡mammmmbo!! Se presenta en… Entrepeñas y Buendía:

-Queridos vecinos, prensa, tele, y gamberros de “Intennet”, no os digo “na” porque vosotros mismos lo vais a ver: ¡Queda inaugurado este pantano y viva la madre que me parió! 

Autor: Carlos J. Muñoz
Publicado el 4 de mayo de 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.