Cuando algún bobo habla de Jesucristo como el primer comunista, o el líder tibio que por la tolerancia todo lo dejaba pasar, no ha leído ni cinco minutos el Evangelio. “Que vuestra forma de hablar sea sí o no porque todo lo demás proviene del maligno” “Quien no está conmigo está contra mí” “No he venido a traer la paz sino la espada”, y citas similares nos recuerdan que Jesucristo fue de todo menos un icono hebreo de la Flower Power.
Santa Teresa de Jesús vivía tiempos recios, pero hoy nos han tocado en desgracia tiempos de contrastes. Cada uno busca su sitio, también lo hacen las naciones, o los bloques que forman civilizaciones, que según el presidente Rodríguez deberían de aliarse. Esos contrastes son fruto de la siesta del pastor, y la posterior relajación del rebaño, viene el lobo y los estragos están garantizados. Muchos y abundantes han sido. Por lo tanto, cuando se blandea blandura como bandera, el rebaño que puso su fe en el pastor como hombre justo, pierde los arrestos en la mayoría de casos, o reacciona en la minoría.
Han pasado ya muchos años desde el derecho del aborto, que empezó coronando la carta de libertades de las nuevas democracias occidentales, se convirtiera en bandera del progreso; y las convulsiones sociales que entonces aquejaron a los países que lo promovieron son ya películas en blanco y negro. Hay que tener cuidado con qué se envuelve en papel de regalo como conquista social y es un bomba lapa para el hombre.
El aborto es legal de hecho y casi de derecho en medio mundo, se ha aceptado el asesinato de un niño, primera causa de mortandad europea, como una indolora visita al ginecólogo. Sin embargo y pese a que la doctrina de la Iglesia ha sido inequívoca a lo largo del Magisterio, pocas voces se han oído tan contundentes como la del episcopado mejicano, con motivo de la aprobación de varios supuestos. Y como obras son amores y no buenas razones, ha habido excomuniones en toda regla como manda el canon.
Son tiempos de malos y buenos, definición o tibieza; porque buscar escala de grises en una pantalla monocromo es tarea de necios.
Autor: Gonzalo J. Moreno (Firmas invitadas)
Publicado el 16 de mayo de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.