lunes, 11 de junio de 2018

De Génova a Príncipe de Viana: historias de nuestra torpe derecha

Yolanda Barcina Angulo (Burgos4 de abril de 1960) es una política españolapresidenta del Gobierno de Navarra entre 2011 y 2015 y alcaldesa de Pamplona entre 1999 y 2011 por Unión del Pueblo Navarro, y presidenta de dicho partido desde 2009 hasta 2015.

Resulta patético que a estas alturas la derecha (?) española no haya barrido de Canarias la candidatura socialista encabezada por el hiramista Juan Fernando López Aguilar. Con ello conseguía de un solo plumazo varias cosas: 1º Ganar Canarias; 2º Cortar la trayectoria política de un posible sucesor de este paréntesis llamado Zapatero; 3º Demostrar a la izquierda que la derecha también sabe jugar a la política.


Pero no. Para eso están la prudencia, el centrismo, la moderación y, por supuesto, Mariano Rajoy. Da igual que sociatas y benegueros en Galicia hayan arrebatado al Partido Popular la presidencia de la Xunta, a pesar de ser este el partido abrumadoramente más votado. Da igual. Aquí lo que cuenta es la lealtad, el constitucionalismo y pactos con luz y taquígrafos. Para reuniones discretas -que no secretas- están Zapatero y Pepiño.

La verdad es que la derecha española no se merece nada. Por nosotros, que sigan sufriendo. Fíjense en manos de quién han dejado la alcaldía de Logroño:  Miguel González de Legarra, a la sazón actual presidente del Partido Riojano (4.992 votos; el 6,72% del total). 145.000 personas pendientes del melenitas pseudo-heavy que, por cierto, ya se ha quedado calvo. Menudo sujeto. Hasta llegó a escribir un artículo defendiendo el Estatuto de Cataluña, tan perjudicial para los catalanes y el resto de los españoles. Ya saben, esa ley en la que las palabras "promover", "fomentar", "intervenir" y "planificar" aparecerían la friolera de 127 veces. Pero claro, a la candidatura derechista, encabezada por el alcalde Julio Revuelta, ni se le ha visto por las calles de la capital riojana pidiendo el voto. Para qué despeinarse si Pedro Sanz, Presidente de la Comunidad, iba a llevar en volandas al partido hacia la victoria. Candidatos desconocidos, inanes candidatos; listas de enchufados, trepas en las listas...

Luego está lo de Navarra. Hay que ser tontos para ofertar al PSN dos años de Gobierno para "salvar" (?) Navarra. Qué estulticia, madre mía. Lo tenían a huevo. Con De Juana en la calle, no habría mejor noticia para el PP que dejar Navarra y Pamplona en manos de los social-vasquistas del PSN y NB. En un año, mayoría absoluta para Rajoy. Pero claro, para eso hay que tener una cierta picardía. Bueno, y que los "cargos electos" de UPN tuvieran un cierto desapego a sus "electos cargos".

Autor: Smith
Publicado el 1 de junio de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.