jueves, 17 de mayo de 2018

¿También influye el pensamiento económico en el clima?

He aquí la razón última, los ciclos de actividad solar, para que en nuestro planeta se produzcan variaciones térmicas significativas. 

Hasta la fecha, las teorías más extendidas sobre el calentamiento global hacían hincapié en las emisiones de gases y el aumento de concentración de dióxido de carbono, principalmente debido al uso de combustibles fósiles, como el petróleo. Estas teorías concretan que el dióxido de carbono se concentra en la atmósfera impidiendo la salida del calor, causando el efecto estufa.


Pero, amigos de Batiburrillo, existe un irreductible grupo antiliberal que ha planteado una nueva teoría: el neoliberalismo es responsable por deterioro climático. Como lo leen. La tierra va a subir cuatro grados antes del 2100 por culpa de una doctrina económica que propugna el libre mercado y la limitación del intervencionismo estatal en la economía. Esta teoría es digna de pasar a los anales de la ciencia climática. Sobre todo por la empanada mental de esta gente radical. Dicen que "las políticas de Estado favorecen a los grandes conglomerados financieros y sus inversiones, con altas tasas de ganancias a costo de la depredación de los ecosistemas y la vida humana". ¿Todavía no se han enterado estas lumbreras que el liberalismo defiende la no intervención de las "políticas de Estado" en la economía?

Otra perlita de estos "científicos" climáticos: "sobre el imperialismo y la salvaje globalización neoliberal, que la Humanidad corre el riesgo verdadero de desaparecer producto de la crisis a la cual arrastra el capitalismo mundializado". Globalización neoliberal, capitalismo mundializado... Qué ideólogos... La Humanidad a punto de desaparecer. ¿Y cómo van a evaporarse las 6.500.000.000 personas que habitamos el planeta? O sea, que en la República Centroafricana el 67% de la población vive con menos de un dólar al día en medio de un calurosísimo clima tropical, demostrando una vez más la gran capacidad de adaptación del hombre a las dificultades que se le presentan, y esta gente augura la inmediata desaparición de la especie humana porque la temperatura del globo va a subir unos graditos. Qué desconfianza en la humanidad, proletarios incluidos.

Autor: Smith
Publicado el 20 de febrero de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.