jueves, 17 de mayo de 2018

11-M: Llevarse el trabajo a casa

11-M, nunca olvidaremos.

 "... el hecho de haber escrito que en el piso donde se suicidaron los terroristas de Leganés había papeles de información sobre ETA que él (Luis del Pino) sabe perfectamente que son de un compañero que vivía en el piso de al lado, de un compañero de una brigada de información y que cuando las bombas hacen 'pun' los papeles se extienden por todos los sitios incluido el piso de los terroristas..." (Maximiliano Correal - 41':54" - La Linterna 19/02/2007).


Maximiliano Correal, autor de la declaración anterior, es el portavoz del sindicato policial SUP que le dedicó a Luis del Pino el siguiente "parabién":

"A este Luis del Pino lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera el Estado de Derecho".
Declaraciones "coloquiales" según él (ahora sabemos porqué se le ha reducido a De Juana su condena: por amenazas "coloquiales") y que en el programa "La Linterna" de la cadena COPE de ayer, además de distinguir entre los auténticos policías (los del SUP) y los del CEP, sindicato al que definió como "grupo de presión político puro y duro de extrema derecha" se permitió entre otras lindezas -mientras intentaba defender el honor de la Policía y los policías- confirmar los siguientes aspectos:


1. En el desescombro del piso de Leganés se encontraron papeles referentes a ETA

2. En el piso de al lado del de los suicidas vivía un policía

¿Otra casualidad para la lista? Apunten pues otra más para la larga y extensa lista de casualidades que trufan los hechos acontecidos alrededor de la mayor masacre terrorista de este país. Desde luego puede ser una casualidad ¿por qué no? Analicemos las opciones:

1. El Sr. Correal no dice la verdad o se equivocó al hablar del asunto
2. El Sr. Correal dice la verdad y en el piso de al lado de los suicidas vivía un policia de una brigada de información y se encontraron papeles referentes a ETA tras la deflagración, con lo que:

2.1 El domicilio del policía en cuestión era su residencia particular, luego: ¿me puede alguien explicar cómo es posible que un funcionario público tenga información referente a la lucha anti terrorista en su vivienda? ¿no existe cláusula de confidencialidad? ¿así se controla la información? ¿se le ascenderá al individuo en cuestión?

2.2 El domicilio en cuestión no era su vivienda particular con lo que...

En cualquiera de los casos, ¿nos creemos que esto es simplemente otra casualidad o alguien nos explica con mayor detenimiento cómo es posible que exista información referente a ETA en un domicilio particular fuera de las dependencias policiales? Por cierto, ¿sabe alguien que declaró -si es que lo hizo- el "vecino-policía" sobre los usos y costumbres de sus particulares vecinos y sobre el episodio del 3 de Abril en particular?

Y para terminar, otra "perla" en referencia a la mochila de Vallecas (50':25"):

"... la mochila estaba perfectamente dispuesta para reventar y si no reventó no es porque como sale en la radiografía, como dicen que sale en la radiografía, porque las conexiones no estuvieran hechas. Mire usted, las conexiones estaban perfectamente hechas lo único que ocurre es que no encintaron esas conexiones y cuando la mochila se dejó en los trenes los cables se juntaron e hicieron masa pero le voy a decir una cosa: cuando mi compañero cogió la mochila, la mochila ya no tenía los cables juntos, no estaban haciendo masa, los cables estaban perfectamente separados y si Pedro no desactiva la bomba a las tres o las cuatro de la madrugada que fue cuando la desactivó, a las ocho de la mañana que estaba puesto el despertador hubiera reventado..."

A ver si me aclaro:

1. Las conexiones eran perfectas y por eso cuando se desactivó los cables ya no estaban juntos
2. La bomba no explotó pese a que los cables se juntaron porque hicieron masa. ¿Cómo? ¿Con que hicieron masa? ¿Tenía el circuito un cable destinado a hacer masa?
3. Si los cables estaban separados ¿se iban a juntar por arte de magia a las ocho de la mañana del día siguiente?

Que cada cual saque sus propias conclusiones. Seguiremos atentos al juicio que se presenta largo y difícil.

Autor: John Sherman
Publicado el 20 de febrero de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.