Mariano Rajoy. |
Tres son las cuestiones en las que Mariano Rajoy no ha actuado, como a nuestro modesto entender debiera haber hecho, tras el "regalito" navideño de ETA a los madrileños: 1º No acudió a la T4 el mismo día del atentado. 2º No hizo una crítica suficientemente profunda de la política antiterrorista. 3º Ha acudido a Moncloa para que Zapatero le vuelva a engañar por n-ésima vez. Así, Mariano, no te va a lucir nada el pelo en el 2008.
Y es que, amigos de Batiburrillo, Mariano Rajoy, de quien mantenemos que sigue siendo el mejor líder derechista de la oposición de la democracia (conecta mejor con la gente que Fraga, tiene más empaque que Hernández Mancha, y no se le cae la baba con Azaña como a Aznar), ha perdido la que probablemente será su mejor oportunidad para hundir al disolvente Zapatero en la propia tumba que se había cavado con los mejores especialistas en ataúdes de todo el país: ETA.
No puede ser que España esté hasta las mismísimas narices de las negociaciones con ETA mientras la violencia callejera no cesa; de los pactos encubiertos con Batasuna desde hace más de un lustro, con un maltratador de mujeres como correveidile euskosociata; de tragar tanta sentencia judicial y tanto desafuero político en beneficio de la izquierda abertzale y su brazo armado... para que llegado el momento en el que el juego entre el socialismo y el abertzalismo quede al descubierto, el líder de la oposición se limite a constatar su posición política, por otra parte más que conocida.
Muy mal, Mariano. A nuestro juicio, lo que procedía era:
1º Condena del atentado. 2º Petición de ruptura total de cualquier tipo de contacto gubernamental con ETA-Batasuna. 3º Petición de la dimisión del Presidente del Gobierno y del secretario general de los socialistas vascos. 4º Petición de convocatoria de elecciones generales. 5º Petición de un pacto inquebrantable por la unidad nacional. 6º Petición de encarcelamiento de la dirección política de Batasuna o como se llame ahora al brazo político de los terroristas. Y 7º Petición de ruptura de cualquier pacto político del PSOE con el PNV, Batasuna y ERC.
De la otra manera, de la manera tan cándida como has actuado, Mariano, te va a volver a pasar lo mismo. Mira, esta mañana, el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha hecho un llamamiento a ETA para que "mantenga intactos los compromisos y objetivos explicitados en su comunicado del 22 de marzo" en referencia al momento en el que la organización asesina anunció el "alto el fuego" (?) permanente (??). Y Zapatero, que vive instalado en el rencor, en el odio hacia media España, en sus pactos con la anti-España, en su guerracivilismo paramasónico, en su mezquina actitud antipepera, no lo dudes, Mariano, estaría encantado de que ETA volviera a decretar otro "alto el fuego", otra tregua-trampa, para seguir dejándote descolocado mientras España vuelve a ponerse en juego en el tapete de la "mesa de negociación". Y Otegi, tan feliz.
Mira, Mariano: Acabas de decir que has salido "sin una idea clara" de las intenciones de Zapatero tras el atentado de Barajas. Y nosotros te preguntamos: ¿te esperabas otra cosa? Zapatero va a intentar por todos los medios regresar al pacto con ETA para ganar las siguientes elecciones. España le importa una higa. Recuerda que bajo los colores de la actual bandera nacional se ganó a una república prosoviética una guerra en la que pereció casi tres décadas antes de nacer el presidente del Gobierno, el abuelete de este sujeto. Y eso, Zapatero no se lo perdonará jamás a España. Que es la que va a pagar los platos rotos de la delicada vajilla constitucional. Mariano, que te la han vuelto a meter doblada. Que te lo decimos los amigos. Y pese a las críticas que recibas en Batiburrillo, recuerda: quien bien te quiere, te hará llorar. Y quien mal te quiere te hará reír y cantar. Y te repetimos: ya están de vuelta con la mesa, el diálogo y, lo que es peor, como los viejos carlistas: "todos juntos y en unión".
Autor: Smith
Publicado el 8 de enero de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.