III Conferencia de presidentes autonómicos, 11 de enero de 2007. |
Una nueva muestra de vacío gubernativo, y por lo tanto de desprecio al segundo escalafón de las administraciones públicas, es la que Rodríguez Zapatero ha exhibido mediante una convocatoria de 17 palabras, en la que se cita a los presidentes de las comunidades autónomas a la reunión anual -o bienal, porque ya ni se sabe cuándo fue la última- del próximo 11 de enero. El fax, método del "tercer milenio" escogido para la invitación, dice así: La agenda de las cuestiones a tratar es "investigación, desarrollo e innovación; estado de situación de los recursos hídricos y políticas sobre el agua e inmigración".
Eso sí, en el comunicado del gobierno socialista se anuncia la remisión de un documento, en los "próximos días", que sirva de base para regular la discusión y sentar los posibles acuerdos. Ya veremos cuándo les llega ese documento a los presidentes autonómicos, si es que no se lo encuentran encima de la mesa el mismo día de la reunión en el Senado. Lo cierto es que todo atufa a improvisación, que es la técnica usada por ZP en cualquiera de sus actividades, y da realmente pena, por no hablar de asco, que un Gobierno que cuenta con cientos de miles de funcionarios reúna a pelo, para no se sabe qué, a los que manejan el presupuesto público. Porque, pensándolo bien, quizá esta sea la clave de todo el asunto y lo que despierte interés en el Bobo solemne, poderles recordar a los periféricos que no les conviene indisponerse con él: "Entre yo y vosotros" -él lo diría así, con el burro por delante-, decidimos como se recauda y se gasta hasta la última peseta de los españoles".
Bueno, en realidad se sabe que también hay otro motivo: La foto. Una foto bien administrada por esos medios de comunicación filosocialistas que tanto abundan, y que tanto dependen de las concesiones que reciban, puede ser interesante para quien sólo vive de no perder demasiada notoriedad a pesar de que el "oremus" y la vergüenza los perdió hace mucho tiempo. Por lo demás, en qué cabeza cabe que en una pocas horas sea posible discutir y alcanzar acuerdos sobre temas de tanta importancia como estos: investigación, desarrollo e innovación; estado de situación de los recursos hídricos y políticas sobre el agua e inmigración... En qué cabeza cabe, repito, que pueda decidirse algo sensato sin aportar previamente estudios bien diseñados y contrastados con las diversas comunidades en cada una de las materias.
Lo que decididamente no entiendo, porque a estas alturas se me hace inconcebible que haya quien secunde a este fulano, es la disposición del Partido Popular a permitir que sus presidentes autonómicos se reúnan en semejantes condiciones y con semejante listillo. De entrada, y eso suponiendo que al fin les llegase la documentación anunciada, deberían dedicarse a estudiarla lo que queda de tiempo hasta el día 11. Mientras tanto, naturalmente, el perpetrador de la convocatoria se ha ido de vacaciones a Doñana. ¡Hay que echarle narices a la vida para ser tan haragán e incompetente! Así reza un aforismo anónimo que a nuestro "héroe" le viene como anillo al dedo: "Mañana es el mote del diablo, el favorito refugio de la inepcia y la pereza, la sima que se traga los proyectos esbozados y las resoluciones demoradas". No hay duda alguna, ZP tiene la intención de comenzar el año en la misma línea que abandona el 2006: La línea del vago redomado.
Autor: Policronio
Publicado el 28 de diciembre de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.