lunes, 21 de mayo de 2018

Navarra también tiene voz


Gran Manifestación en Pamplona ante la exigencia vasca de la anexión de Navarra. Año 2007.

Finalmente, el Gobierno de Navarra ha convocado una manifestación para el próximo sábado 17 de marzo, ante las "actitudes poco razonables del Gobierno de España y su presidente" en torno al futuro de la Comunidad Foral.


El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha señalado que "frente a la injerencia en nuestro asuntos pedimos respeto y frente a las exigencias independentistas pedimos valentía y defensa del orden constitucional y democrático. Y es que, amigos de Batiburrillo, resulta intolerable que un Presidente tan traidor como el que ahora gobierna (?) la nación española, no haya cortado de raíz todas las especulaciones en torno al futuro de la Comunidad Autónoma de Navarra. Máxime cuando su partido político, el PSOE, lleva hablando con la banda terrorista ETA desde el año 2002, de espaldas al Gobierno de entonces y a la oposición de ahora; y, por supuesto, a la sociedad española en general y la navarra en particular, cuando conocido es por todos que el terrorismo vasco pretende, por encima de cualquier otra cosa, fagocitar Navarra.

Zapatero viene desoyendo las numerosas peticiones de Sanz para que diera una respuesta clara y contundente ante la propuesta que Batasuna anunció a bombo y platillo el pasado 7 de febrero y en la que abogaba por crear una única autonomía política dentro del Estado español formada por los territorios de las tres Provincias Vascongadas y Navarra.

La manifestación, por lo tanto, está convocada por el Gobierno de Navarra, que invita a todos los colectivos, asociaciones y ciudadanos que quieran sumarse en torno a los principios de la convocatoria, de la que han excluido expresamente a todos aquellos grupos que muestren símbolos no constitucionales. Batiburrillo se suma a esta manifestación, en la que para desgracia de algunos, se exhibirán banderas españolas y navarras, banderas constitucionales que garantizan las libertades de España y de Navarra. Porque estas banderas representan y simbolizan la unidad y la libertad de los españoles y los navarros frente a los secesionistas y panvasquistas.

Por España y por Navarra, apoya sin reservas la manifestación del próximo sábado 17 de marzo en Pamplona. Porque hay que defender la libertad de Navarra, que es parte esencial de la libertad de España, de nuestra Libertad.

Autor: Smith
Publicado el 8 de marzo de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.