viernes, 11 de mayo de 2018

Josu Jon Imaz: Tan miserable como el que más

Josu Jon Imaz.

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de escuchar en Onda Cero a un nazionalista vascongado de esos que todavía dicen algunos desinformados por ahí, que forma parte del "rostro amable" del partido racista que lleva presidiendo los designios del País Vasco durante los últimos treinta años. Como si no recogiera nueces al igual que el resto de la camada secesionista. El personaje en cuestión, tan abyecto no ya como Egibar o Arzallus, sino como cualquier batasuno radical, se llama Josu Jon Imaz, a la sazón presidente del Partido Nacionalista Vasco desde el 17 de enero de 2004, fecha en la que sustituyó al inefable Xabier Arzalluz.


Bien, atentos al razonamiento del líder del partido que fundara el personaje más racista que ha dado el País Vasco a lo largo de los dos últimos milenios:

'El Estado de Derecho tiene que tener una proporcionalidad y no es normal que una persona por cometer una serie asesinatos, un asesinato, pase 18 ó 20 años en prisión y por escribir dos artículos esté 12 años, ahí hay una desproporción evidente, a la que acompañarían, además, las razones humanitarias (?) a las que hacía referencia'.

Fíjense en la trampa de este sujeto: nos dice que es desproporcionado que por asesinar a 25 personas De Juana Chaos pase 18 ó 20 años encarcelado, mientras que por escribir un par de artículos (defendiendo el asesinato y la extorsión), esté 12 años. Y claro, como De Juana ya ha estado unos cuantos años en la cárcel por matar, por asesinar, por dejar decenas de mutilados, heridos, etc. es absurdo que ahora se pase 12 años por un par de articulitos de "ná". Sólo le ha faltado decir al José Juan Imaz este que estaría dispuesto a permitirle prologar las Obras Completas de Sabino Arana, como premio a su denodada lucha por la causa nacionalista.

Mira, José Juan: evidentemente no hay derecho a que De Juana haya pasado 18 ó 20 años en la cárcel por sus asesinatos y esté cumpliendo 12 años de condena por un par de artículos. Totalmente de acuerdo. Pero porque el asesino vasco debiera haber pasado toda su vida pudriéndose en la cárcel por sus crímenes. Debiera haber cumplido 180 ó 200 años de condena. Entonces, los otros 12 años mantendrían una cierta proporcionalidad. ¿Está claro?

Son abyectos hasta más no poder. ¡Qué gentes...!

Autor: Smith
Publicado el 27 de enero de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.