Joan Rodao, diputado-portavoz en el Parlamento español por Esquerra Republicana de Catalunya. |
El nacionalismo es una fiebre política que suele degenerar con frecuencia en locura. Un auténtico tarado, Joan Ridao, a la sazón portavoz de ERC en el Congreso -ahí es nada- señaló ayer que ETA ha sido quien «ha puesto más de su parte» para salvar el proceso de paz. Que nadie olvide que el socialismo gobierna en coalición en Cataluña con estos descerebrados.
Analicemos brevemente la frase exacta: "ETA probablemente había puesto más de su parte en el proceso de paz que el Gobierno". O sea, que una banda terrorista nacionalista y de izquierdas, -como Ridao, que es nacionalista de izquierdas-, cuya principal misión es organizar el terror a escala nacional para conseguir unos objetivos políticos determinados, hace más por el "proceso de paz" que el propio Gobierno de la nación española. La verdad que es terrible el grado de imaginación -mejor dicho, de locura- de este secuaz de Carod Rovira. Ellos van a lo suyo y las bombas a Barajas y no al Prat.
Lo terrible de todo esto es que la izquierda postmarxista, predemocrática y guerracivilista puede terminar creyéndose sus propias mentiras. Porque atribuir a ETA cualidades de corte pacifista, es como para ir directamente a un sanatorio mental. Pero miren, a nuestro juicio, la clave del atentado no es más que una: ETA ha dicho a Rodríguez Zapatero que se se ande con cuidado y que empiece a realizar las entregas prometidas. De ahí lo de que el "proceso" no se ha terminado. La próxima vez no avisan, se llevan por delante a trescientos seres humanos y echan de la Moncloa al inepto, inútil, ineficaz, impúdico e imprudente cretino que está de vacaciones por Doñana.
Esta y no otra es la clave de lo sucedido. Los terroristas quieren dejar bien claro al presidente del Gobierno quién le puede levantar del sillón en 24 horas y por lo tanto le impelen, con ayuda del ínclito monaguillo aranista (y del "tarao" de Ridao), a que empiece a pagar las letras del proceso. ¿O es que alguien conoce algún "proceso" político en el que no se entregue nada a cambio de la paz?
Autor: Smith
Publicado el 3 de enero de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.