martes, 1 de mayo de 2018

Isabel Allende: más rebuznos de una saga de sectarios

Isabel Allende Llona.

No hay más que echar una ojeada al árbol genealógico de Isabel Allende, personaje que tan bien se lleva con el candidato número dos de la lista socialista por Madrid encabezada por Mister X, para situar convenientemente a esta señora tan amante de los saraos frentepopulistas de todo pelaje.

Isabel Allende Llona es sobrina de Salvador Allende Gossens, francmasón desde el día 16 de noviembre de 1935, día en que ingresó en la logia Progreso 4 de Valparaíso de la mano del hermano del fundador del Partido Socialista de Chile Marmaduque Grove. Del sujeto, qué les vamos a contar que no sepan ya. ¿Se acuerdan de cuando en la II República otro conocido cofrade, Casares Quiroga, amenazó con despedazar a media España? Pues lean el siguiente rebuzno de Salvador Allende, un fanático comunista tan necio que pensaba que era compatible la dictadura del proletariado con la masonería burguesa prohibida en la URSS: "Yo soy presidente de la Unidad Popular... no soy hipócrita, yo no soy presidente de todos los chilenos". Valparaíso, 7 de febrero de 1972. Tengo para mí que la "memoria histórica" de ZP no anda lejos de todo este doctrinarismo ultraizquierdista.

Salvador Allende Gossens era hijo de otro ilustre miembro de la masonería y del Partido Radical, Salvador Allende Castro, que a su vez era hijo de otro masón, Ramón Allende Pallín, iniciado en 1868 en la logia Aurora 6. Fundador de la primera escuela laica, era conocido el abuelo del ínclito Presidente prepinochetista como "El Rojo Allende". Otro paralelismo con ZP.

En fin, ya ven por dónde van los tiros. Ahora Isabel Allende continúa con los rebuznos de sus antepasados y pide juzgar a cómplices de Pinochet. Fantástico servicio al espíritu de reconciliación. ¿Se habrá enterado esta señora de que Pinochet dejó el Poder hace ya 16 años? En cualquier caso, ¿estaría dispuesta a dejar de rebuznar tanto y a pedir "justicia" para las víctimas del proceso revolucionario (en el que no faltó acogida para tuparamos y otros indeseables terroristas) abierto por su tío con frases tan provocadoras como "hay que sacarse los zapatos y dedicarse a matar moscas". San José de Chuchunco, 4 de enero de 1971

Autor: Smith
Publicado el 13 de diciembre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.