domingo, 6 de mayo de 2018

Henry Kamen: que nadie le vuelva a llamar "hispanista"

Henry Kamen.

Definitivamente Henry Kamen se ha convertido en un sujeto completamente despreciable para cualquier español de bien. Tal y como señala Eduardo en la excelente bitácora BilbaoPundit, "solamente la extrema liberalidad de los españoles impide que a Henry Kamen se le declare persona non grata o se le prohíba definitivamente la entrada en el país".


Realmente este antihispanista birmano-británico es un sujeto que ya no es ni sombra de lo que fue. Si es que alguna vez fue algo. Si en el año 2003 llegó a aseverar, entre otras cosas, en su infumable libro Imperio. La formación de España como potencia mundial, que no fue España quien creó su Imperio y que los españoles no habíamos aportado nada a la civilización, pues siempre habíamos recibido beneficios del exterior, ahora este hijo de la Gran Bretaña, en su nuevo libro Del imperio a la decadencia. Los mitos que forjaron la España moderna (2006), destapa su indigencia intelectual con boutades del orden de que "el mito de España como nación se originó alrededor de 1808 o 1812" o que "había una idea ampliamente aceptada del territorio de España como patria y nación, aunque eso no respondía a una realidad política".

Mira Henry Kamen: eres un payaso tristón que ni siquiera sabes hacer reír  con tus embustes y cretineces. Sencillamente no cuelan. Lo sentimos. Y como José Manuel Rodríguez Pardo ha refutado excelentemente todas tus mentiras e imbecilidades, nos ceñiremos a realizar desde aquí un llamamiento a todos los españoles de bien a los que aludíamos arriba a hacer un boicot a este caballerete de tres al cuarto hasta el final de sus días. Que no haya universidad de la que no salga abucheado, conferencia de la que no salga avergonzado, ateneo del que no salga trasquilado dialécticamente... que nadie compre un solo libro surgido de su odiosa pluma birmano-inglesa. Ya tenemos bastante con los Ibarretxes, Carodetxes y demás etarretxes de turno como para que encima nos vengan desde fuera para vapulearnos a los españoles. Con esa cara tan dura...

Ya lo dice Rodríguez Pardo: En el colmo de la idiotez –en su sentido etimológico–, Kamen acusa al diario El País de «medio permanentemente entusiasta del imperialismo cultural». Definitivamente Kamen es tonto de remate.

Autor: Smith
Publicado el 7 de enero de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.