![]() |
EL 'LEHENDAKARI', IMPUTADO POR REUNIRSE CON BATASUNA
El Gobierno vasco responde al CGPJ que Ibarretxe 'no es un ciudadano más'.
Fuente del titular: El Mundo
|
Arnaldo, Pernando y Joseba, este trío que parece salido de la Vasconia medieval pero que en realidad viene manejando el "rostro político" de ETA, ha recobrado vida gracias a una grave enfermedad que atraviesa España desde hace tres años: el zapaterismo. Ya señaló hace meses Batasuna a través de Karmelo que Batasuna-ETA "felizmente, emp(ezaba) ya a dejar de ser ilegal".
Uno de los "cerebros" pensantes (?) del panfleto progre sopenista señalaba hace unos días que "Confusión y escisión son dos conceptos que acompañan al mundillo de Batasuna y Alkartasuna. Lo niegan en público y lo sufren en privado. Arnaldo Otegi pierde. Gana Pernando Barrena. Y Joseba Permach, disimula lo que para él no es indiferente". El "informado", que confunde Askatasuna con Alkartasuna, se apunta a la teoría de la confusión abertzale: ya saben, los duros y los blandos, el malo de Pernando y el bueno de Arnaldo... Cretinismo que no falte.
Hoy, los representantes de Batasuna (Arnaldo, Pernando y Petrikorena) han admitido ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que se vienen reuniendo con el Lendakari, Juan José Ibarretxe, con el fin de "solucionar el conflicto" de Vascongadas. Zapatero, el mayor traidor que ha conocido España desde los tiempos de Godoy, diría que han estado "dialogando" con el fin de alcanzar la "paz". Cinismo que no falte... La realidad: el PNV se ha metido, tras el brutal atentado de la T-4 de Barajas, a apoyar la negociación del PSOE con ETA. Hora era de q
ue el tronco del nacionalismo metiera baza en este cambalache vejatorio para las víctimas de ETA en particular y para los españoles con conciencia de tales, en general. Lo demás es retórica.
Lo de Juan José Ibarretxe merece también un comentario. Capaz de recabar apoyos tan peculiares como los del Partido Socialista de Mallorca (felones que no falten...), Juan José es una especie de Mesías vascongado que está por encima del bien y del mal y, por supuesto, de la Justicia española. Ya se han encargado de aclarárnoslo sus lacayos, que para eso están ahí, puestos al frente de sus jugosas y bien pagadas consejerías: "Ibarretxe no es un ciudadano más". Por eso se ha congregado a la tribu atribulada, en apoyo del superciudadano. Rajoy ya lo ha dejado bien claro: "Por encima de la Ley no hay nadie". Ni siquiera la estirpe de Sabino Arana.
Autor: Smith
Publicado el 30 de enero de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.