11-M. Seguimos queriendo saber la verdad. |
Paranoia: (Del gr. al lado, contra, - espíritu). 1. f. Perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas. Una de las cosas que empiezan a aclararse sobre el 11-M es la existencia de un grupo de periodistas e intelectuales a los que vamos a definir en adelante como paranoicos. Para más señas, paranoicos anticonspiranoicos.
Cuando al tratar el complicado tema del 11-M, ciertos personajes anteponen sus ataques contra determinados investigadores y periodistas al estudio del sumario, al análisis de las declaraciones de los imputados o al examen de las distintas tramas superpuestas a los que pertinazmente descalifican como "conspiranoicos", no queda más remedio que situar las obsesiones de cada cual en su sitio. Y las de los anticonspiranoicos están situadas en la paranoia. Digan lo que digan y se pongan como se pongan.
Si analizamos con un poco de perspectiva lo que ha sido el estudio del atentado múltiple del 11-M del 2004, no exageraremos si afirmamos dos sencillas cosas: primera, que millones de españoles hemos conocido gran parte de lo que sucedió aquél día gracias a los llamados "conspiranoicos", lo cual sin que suponga una demostración de nada en particular, dice mucho a favor de quienes se han molestado en investigar el atentado pre-electoral; ya saben, esos mentirosos golpistas "conspiranoicos"; y segunda, que todas las pruebas falsas descubiertas hasta la fecha y en su mayor parte no negadas, han sido puestas sobre el tapete de la investigación gracias a los "conspiranoicos".
Aunque sólo sea por estas dos razones, ustedes comprenderán que los que se empecinan en llamar "conspiranoicos" a prestigiosos investigadores del 11-M, como Luis del Pino o Fernando Múgica, nos parezcan unos paranoicos. Paranoicos anticonspiranoicos que apenas aportan nada nuevo al debate, sino que acusan y rebaten a los "conspiranoicos" y poco más. De su cosecha propia, muy poco o nada. Y eso dice muy poco a favor de estos.
Autor: Smith
Publicado el 23 de febrero de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.