lunes, 23 de abril de 2018

Una voz cuerda: Esperanza aguirre

Esperanza Aguirre: ¡Liberal!

Dentro del nada halagüeño panorama político español hay espacio para alguna (no muchas, la verdad) voz cuerda como la de Esperanza Aguirre. De un tiempo a esta parte, la presión de los separatistas y los federalistas ha conducido a España hacia una inagotable sucesión de debates estatutarios que, no lo duden, amigos de Batiburrillo, nunca tendrá fin, puesto que para cuando las últimas comunidades que reformen sus cartas legislativas hayan terminado con esta segunda oleada estatutaria, las comunidades que primero cambiaron sus leyes volverán a la carga. Eso si Zapatero no ha descompuesto antes todo el fregado autonómico vendiendo Navarra a ETA y declarando el derecho de Vascongadas a separarse de España.


Para lección de algunos OVNIS políticos de difícil clasificación, que en medio de toda esta ceremonia de confusión conceptual (regionalismo, nacionalismo, separatismo...) no están contribuyendo para nada a la defensa de la unidad nacional española, Esperanza Aguirre Gil de Biedma ha sido muy clarita a la hora de hablar sobre todo este cúmulo de despropósitos de los que Mariano Rajoy está siendo colaborador del socialismo disgregador: 

¿Se habrá enterado el empanado Mariano Rajoy?
¿Y los listillos como Camps y Matas?
¿Qué piensa de esto el criptonacionalista Piqué?
¿No le da vergüenza a Javierito Arenas todo este cambalache?
La voz de Esperanza Aguirre no es cualquier voz. A la Comunidad de Madrid le cabe la satisfacción de haber aplicado una política que, lejos de obstaculizar la buena marcha de la economía, ha hecho que esta región sea considerada como ejemplo de progreso social y libertad económica. Sin alharacas, sin estridencias. Con el espíritu de la Libertad por encima de todo lo demás. ¿Aprenderán los mercaderes y manijeros de la almoneda (anti)constitucional?

Autor: Smith
Publicado el 5 de noviembre de 2006


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.