Intervinientes del Pacto del Tinell al que posteriormente se sumó Convergencia. |
Con tanta información sobre los pactos post-electorales en la Cataluña del nuevo Estatuto Zapatuto, es muy posible que la mayor parte de nuestros lectores se haya perdido por el camino. Como en tantas otras ocasiones, los árboles no nos dejan ver el bosque.
Como todos recordarán, el ex conseller en cap de la Generalitat catalana Josep Lluís Carod-Rovira se reunió hace tres años con los dirigentes de ETA en Perpiñán, con fines no muy confesables. A raíz de aquella reunión, se inició un proceso revolucionario en Cataluña y el resto de España mediante una subversión institucional respaldada por unas reformas estatutarias que están reconociendo la existencia de naciones y realidades nacionales por doquier.
Conviene tener en cuenta que el pasado fin de semana ETA denunció, comunicado mediante (vía Zutabe) la «crisis del proceso» negociador que podría llevar a la ruptura del mismo «si el Gobierno español no cumple sus compromisos» y expresa su voluntad de hacer un «nuevo esfuerzo» para «reconducir» un proceso que se encuentra «bloqueado». Y, por favor, ¿alguien se piensa que con la desaparcición de la Esquerra de la escena política en estos instantes, ETA, que inició todo este cambalache con Carod Rovira, iba a continuar el proceso de imposición? ¡Qué casualidad que se diera a conocer el mencionado boletín de Zutabe este fin de semana! ¿Acaso no era un recadito para el Gobierno? O hay una GenCat nacionalista-revolucionaria o se rompe la baraja. O sea, el "proceso".
La prueba: PSC, ERC e ICV-EUiA han suscrito una declaración con sus intenciones programáticas en la que se comprometen a "iniciar una larga etapa de estabilidad, cohesión social, progreso económico, desarrollo sostenible y ambición nacional" con objetivos como "avanzar en la expresión plena de la nación catalana". Y ¿qué se decía en el Pacto del Tinell? ¡¡Exactamente lo mismo!!: "avanzar en la expresión plena de la nación catalana, entendida como comunidad...".
Autor: Smith
Publicado el 7 de noviembre de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.