viernes, 20 de abril de 2018

Sacan a pasear los viejos lemas y recetas contra la pobreza

La pobreza, el gran negocio de la izquierda para seguir en el poder culpando al capitalismo de su propia desidia y corrupción.

Como culminación de la semana de movilización contra la pobreza llevada a cabo por diversos colectivos en todo el mundo, la ONG Alianza Española contra la Pobreza -de la que hoy (2018) han eliminado lo de Española-, ha organizado el sábado concentraciones en unas 40 de ciudades españolas bajo el lema "Rebélate contra la Pobreza. Más hechos y menos palabras".


A esta campaña se han sumado algunos progres conocidos porque, entre otras cosas, los lemas y las recetas que se pretenden aplicar son los de siempre:

1) Una respuesta política eficaz y definitiva a esta lacra. Imposible. Siempre habrá gente con más o menos recursos que los demás, como consecuencia de su actitud personal.

2) Exigir a los líderes políticos que cumplan sus promesas. En esta materia no se puede cumplir lo que no se puede lograr.

3) Que la lucha contra la pobreza en el mundo constituya una prioridad internacional. No es un asunto "internacional". Es particular. De todos y cada uno de los seres humanos. La ONU no puede (debe) resolver nada. La explotación de recursos es individual o corporativa, pero no debe ser estatal o social.

4) Que España dé ejemplo. Y un cuerno. Ahora sólo hace falta que los progres nos den lecciones de quijotismo.

5) Que España impulse con la mayor urgencia un conjunto de medidas concretas para que los países empobrecidos dispongan de oportunidades reales para salir de la pobreza. Que esos países espabilen. Que se quiten de encima los regímenes teocráticos, corruptos, islamistas y marxistas que los domeñan. Eso lo primero. A partir de ahí, empezamos a hablar.

6) Alcanzar el 0,7% del IRPF con la máxima urgencia. Con calma, muchachos. ¿Por qué el 0,7 y no el 0,5 o el 1,0? ¿A qué viene esta arbitrariedad económica?

7) Abolir el 100% de la deuda externa bilateral de los países menos avanzados. Ja, ja, ja... ¿Qué países son los menos avanzados? ¿Deben Dinamarca, Holanda, Suecia y Noruega condonar la deuda al resto de países del mundo? ¿Dónde está el límite?

8) Eliminar los privilegios de los países ricos en las normas del comercio internacional. ¿Privilegios, qué privilegios? Para privilegios la China comunista, que está inundando Europa con sus productos, sin que las empresas allí radicadas estén sometidas ni a la cuarta parte de controles que las europeas. Eso sí son privilegios. Europa apaleada por la burocracia, mientras China exporta lo que quiere.

9) La pobreza mata más que el terrorismo y las guerras. ¿La pobreza? Ya. ¿Y los regímenes corruptos que tienen esclavizados a esos países qué? ¿O también tienen Bush y Aznar la culpa del atraso en el que las dictaduras han sumergido a esos países?

10) Ha descendido un 25% la ayuda a los países pobres en los últimos 15 años. Oigan, ¿y qué han hecho los países "pobres" con el dinero que se les ha enviado? ¿Qué avances significativos han logrado? Porque si no hacen nada reseñable, ¿para qué seguir quemando recursos?

Parece ser que los portavoces de la Alianza Española contra la Pobreza, acompañados de Federico Mayor Zaragoza, Rosa Regás, José Manuel Caballero (?) Bonald, entre otros, procederán a la lectura del manifiesto. Que Dios les conserve la vista.

Autor: Smith
Publicado el 21 de octubre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.