Ciutadans se estrena en el Parlament. Rivera asegura que luchará por una Cataluña donde puedas sentirte catalán y español sin que te digan facha. |
Con una ley del silencio aplastante sobre este partido en muchos medios de comunicación de la omertá nacionalista catalana, Ciutadans parece haber dado la campanada en estas elecciones de 2006. Un partido político nacido de la clase intelectual catalana, con escasísimos apoyos políticos, periodísticos y económicos ha conseguido aparecer por el Parlament catalán -tal y como había predicho Albert Rivera- con tres parlamentarios que, atención, hablarán en castellano en la cámara autonómica, para desdicha de los Roviretxe, Mas, Saura, Montilla y Piqué.
Grandísimo éxito electoral, por tanto, el de Ciutadans. Y no parece que el Partido Popular haya salido muy perjudicado por el nuevo partido político porque obtiene tan sólo un escaño menos que hace cuatro años. Y ahora, en adelante, habrá dos voces contrarias al nacional-socialismo catalán. O una y media. Pero, en cualquier caso, una de ellas, la de Ciutadans, hablará -como hemos dicho arriba- en el idioma que hablan la mitad de los catalanes. Y aunque sólo representen al 3% de los votos, representarán al menos al 50% de los catalanes.
¡Enhorabuena Ciutadans! Y por favor, ahora no nos defrauden, porque son nuestra última esperanza.
Autor: Smith
Publicado el 1 de noviembre de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.